¡Roban un ascensor valorado en 50.000 euros en Neubrandenburg!
En Neubrandenburg fueron robadas una costosa plataforma elevadora y una carretilla elevadora. La policía está buscando testigos de estos incidentes.

¡Roban un ascensor valorado en 50.000 euros en Neubrandenburg!
¿Qué lleva a los delincuentes a robar máquinas grandes una y otra vez? Esta pregunta se hace mucha gente en Neubrandenburg después de que el 21 de diciembre, poco antes de medianoche, una plataforma elevadora de ocho metros de largo con la llamativa inscripción "Gigalift" fuera robada de las instalaciones de la empresa en la calle Ihlenfelder Straße. El ascensor vale al menos 50.000 euros. Según Strelitzius (https://strelitzius.com/2025/12/22/aufwaendiger-diebstahl-acht-meter-lange-hebebuehne-in-neubrandenburg-stolen/) se podría haber transportado con un tractor, ya que no se conocen otras posibilidades de transporte. La policía busca testigos que hayan notado el robo o el transporte del escenario.
Este no es el primer incidente de este tipo en la región. Un caso similar ocurrió recientemente en el distrito Fritscheshof de Neubrandenburg. Desconocidos robaron allí entre el 18 y el 19 de noviembre un total de cinco carretillas elevadoras, causando daños por valor de unos 250.000 euros. Los perpetradores accedieron por la fuerza a las instalaciones de la empresa en la calle Gneisstrasse y los vehículos también fueron retirados. La policía recibió la denuncia el lunes siguiente por parte de empleados de la empresa en cuestión y la investigación sobre este robo particularmente grave está en pleno desarrollo. Quien tenga información relevante puede ponerse en contacto también con la jefatura de policía de Neubrandenburg, como informa Nordkurier.
Tendencias de robo en Alemania
El estado de alerta de la policía y de los ciudadanos también podría verse influido por la evolución general de los delitos de robo. Según las estadísticas policiales sobre delitos, en 2024 se registraron más de 1,94 millones de delitos de robo, lo que corresponde a aproximadamente un tercio de todos los delitos en Alemania. Esto demuestra que el robo sigue siendo un problema importante. BKA también ha constatado que el número de robos ha vuelto a aumentar después de un breve descenso durante la pandemia del coronavirus. Sin embargo, las estadísticas registraron un ligero descenso del 1,6% respecto a 2023.
La tasa de detección de robos es especialmente preocupante. Con sólo el 31,4%, está muy por debajo de la tasa de criminalidad general del 58%. Esto muestra cuán difícil es para las autoridades resolver tales crímenes. La tasa de resolución de robos en viviendas también es preocupantemente baja: 15,3%. A pesar de todos los esfuerzos, el robo sigue siendo un delito popular que está constantemente en la agenda.
Se pide a los ciudadanos de Nuevo Brandeburgo que estén atentos y que contacten con la policía si observan algo sospechoso. Depende de todos nosotros trabajar juntos para garantizar una mayor seguridad en nuestra ciudad.