Escenario de terror por el calor: ¡Nuevo Brandeburgo con costes de calefacción récord en MV!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Neubrandenburg se enfrenta a unos costes récord de calefacción. Los análisis muestran un potencial de aumento y ahorro en Mecklemburgo-Pomerania Occidental.

Neubrandenburg kämpft mit Rekord-Heizkosten. Analysen zeigen Anstieg und Einsparpotenziale in Mecklenburg-Vorpommern.
Neubrandenburg se enfrenta a unos costes récord de calefacción. Los análisis muestran un potencial de aumento y ahorro en Mecklemburgo-Pomerania Occidental.

Escenario de terror por el calor: ¡Nuevo Brandeburgo con costes de calefacción récord en MV!

Los costes de calefacción en Mecklemburgo-Pomerania Occidental han alcanzado un nivel récord y, en comparación con otros estados federados, siguen estando por debajo de la media nacional. Las cifras actuales muestran que el coste medio de calefacción en MT es de 10,94 euros por metro cuadrado, 2,72 euros por debajo del coste medio nacional. En comparación, los costes de calefacción en Sarre son los más altos de Alemania con 17,02 euros por metro cuadrado y en Schleswig-Holstein con 16,47 euros, mientras que los precios son más baratos en Bremen y Baja Sajonia. mensajero de uckermark informó.

A pesar del aumento de los costes de calefacción en MT de 9,10 euros el año pasado a los valores actuales, los últimos meses también trajeron noticias positivas. Los precios del gasóleo para calefacción bajaron respecto al año anterior a 10,38 euros y el del gas natural a 9,13 euros. También es interesante que los aumentos de precios en Mecklemburgo Oriental y Pomerania Occidental hayan sido espectaculares: en Neubrandenburg, los precios de la calefacción han aumentado más del 80 por ciento. Sin embargo, en las regiones costeras como Rostock y Stralsund se han registrado reducciones de precios.

La calefacción urbana en la mira de los consumidores

Los clientes de calefacción urbana en el oeste y el este de Mecklemburgo han visto aumentar sus costes de calefacción entre un 75 y un 85 por ciento desde 2021. Los defensores de los consumidores presionan aún más para ahorrar energía y exigen a los propietarios medidas de renovación que ahorren energía. El aumento de los precios de la energía en los últimos años es una cuestión fundamental para todos los hogares alemanes. Aunque el comportamiento de los consumidores parece haber agotado ya muchos potenciales de ahorro, en muchas regiones se observa una tendencia al aumento del consumo de energía.

El tema de la optimización operativa digital juega aquí un papel crucial. En 2024, las medidas digitales podrían ahorrar alrededor de 15,9 millones de euros en costes operativos. Una de las razones es que actualmente el 65,3 por ciento de los edificios en Alemania se pueden medir sin acceso al apartamento, y el 62,3 por ciento incluso se puede medir de forma completamente remota. Alto ZfK Alemania ocupa el séptimo lugar en Europa en términos de legibilidad remota, mientras que España, los Países Bajos y Luxemburgo están más avanzados.

Consumo de energía estable a pesar del aumento de precios

En general, el consumo de energía en Alemania se mantiene estable, a pesar de que los precios han aumentado un 82 por ciento desde 2021. El informe del Oficina Federal de Estadística muestra que la evolución de los precios de la energía se actualiza mensualmente y tiene en cuenta diferentes tipos de energía, incluida la hulla, el gas natural, el gasóleo y la calefacción urbana.

Mientras continúa el debate sobre los costos de calefacción y los precios de la energía, queda por ver si las caídas de precios previstas para el gas natural y la calefacción urbana realmente se producirán debido a la estabilización de los precios del mercado mundial. Lo que es seguro, sin embargo, es que tanto los políticos como los consumidores deben realizar esfuerzos activos para ahorrar y optimizar.