Nueva vida en Kalübbe: ¡Torsten Just comparte su propiedad con familias!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Torsten Just divide su propiedad en Kalübbe en una nueva zona residencial y destaca la importancia de la vecindad.

Torsten Just teilt sein Grundstück in Kalübbe für ein neues Wohngebiet und betont die Bedeutung von Nachbarschaftlichkeit.
Torsten Just divide su propiedad en Kalübbe en una nueva zona residencial y destaca la importancia de la vecindad.

Nueva vida en Kalübbe: ¡Torsten Just comparte su propiedad con familias!

Torsten Just, un experimentado propietario de Kalübbe, ha dado un paso audaz: divide su gran propiedad en 24 parcelas individuales, cada una de entre 900 y 1.000 metros cuadrados. De este modo, se crea espacio para nuevos proyectos de construcción y se da un rostro a los cimientos de la nueva zona residencial "Am Sonnenkamp". Según el SVZ La hija de Torsten Just se convierte en la primera residente de esta prometedora zona.

El precio de las nuevas propiedades ronda los 79 euros por metro cuadrado, lo que supone entre 75.000 y 80.000 euros en total. Torsten Just, que anteriormente vivía en esta gran propiedad, se ha retirado temporalmente a Neubrandenburg para comenzar una nueva etapa de su vida. Su proyecto también refleja la animada vida del pueblo de Kalübbe, que se enriquece con un hermoso y pintoresco lago, diversas posibilidades deportivas y una guardería en la vecina ciudad de Breesen.

Las ventajas de dividir la propiedad

Cada vez más propietarios, no sólo en Kalübbe sino también en todo el país, se plantean si deberían compartir sus tierras. Las razones pueden ser muchas: el deseo de facilitar la gestión de una gran propiedad en la vejez, las necesidades financieras o la idea de vender parte de la propiedad para generar ingresos adicionales son motivaciones comunes. Cómo bienes raíces Como explica, con superficies más pequeñas a menudo se consigue un precio por metro cuadrado más alto.

Sin embargo, hay algunas cosas a considerar al dividir. Por ejemplo, las superficies planificadas deben ser edificables; Los terrenos de jardín no utilizados suelen alcanzar un precio reducido. En una división real, la propiedad se divide oficialmente y se le asignan nuevos números de parcela, mientras que en una división ideal permanece como superficie total, pero se transfieren partes de copropiedad.

Aspectos legales de la división.

El marco legal para la división de la propiedad está establecido en el código de construcción y los planes de desarrollo. En muchos estados federales también se requiere la aprobación de la autoridad responsable. El proceso de división incluye una solicitud al registro de la propiedad, una medición oficial, la creación de una declaración de división ante notario y la posterior inscripción en el registro de la propiedad. Estos trámites pueden tardar entre tres y doce meses, dependiendo de la complejidad, y los costes suelen oscilar entre 3.000 y 5.000 euros, según la web Valores de referencia del suelo-Alemania realiza.

Torsten Just marcó el rumbo para el desarrollo de la nueva zona residencial en colaboración con el Deutsche Bank Immobilien y dos empresas constructoras regionales, Akost y Sander. Los compradores no están sujetos a planos de construcción específicos y pueden elegir entre una amplia gama de modelos de casas, desde villas urbanas hasta casas de diseño y bungalows. Esta flexibilidad promueve la creatividad de los futuros constructores y fortalece a la comunidad local, como destaca Just.

En esta apasionante fase de desarrollo, sólo una cosa queda clara para la comunidad del pueblo: algo está sucediendo en Kalübbe y el futuro parece prometedor.