Choque en Neubrandenburg: ¡26 empleos son víctimas de la autoridad!

Choque en Neubrandenburg: ¡26 empleos son víctimas de la autoridad!

Neubrandenburg, Deutschland - En un paso inesperado, la oficina estatal de agricultura, seguridad alimentaria y pesca Mecklenburg-Western Pomerania (Lallf) anunció que la ubicación en Neubrandenburg debería cerrar. Los 26 empleados ahora temen por su futuro. El shock es particularmente profundo en los empleados, ya que la ubicación solo se modernizó en 2019. Está previsto implementar el Departamento 350 y 360 a Rostock a mediano plazo, por lo que los empleados fueron informados sobre ello en un mensaje de Stephan Goltermann, el primer director de la Lallf.

La historia de fondo sobre esta decisión es cualquier cosa menos gratificante. La razón del cierre es el "personal actual y pronosticado y recursos financieros". Se determinará una fecha de finalización para el cierre dentro de las próximas seis semanas, lo que continúa afectando al estado del empleado. Muchos de ellos han estado trabajando en la protección del consumidor durante años y han acumulado un vínculo cercano con su trabajo y la región.

Por ahora hasta 2028: ¿Una larga gira de despedida?

No fue sino hasta 2019 que la ubicación de Neubrandenburg experimentó una modernización que había fortalecido la confianza de la fuerza laboral. Siempre ha habido rumores sobre posibles cierres, pero la situación actual ha destruido las esperanzas de un futuro seguro. Después de las conversaciones con los empleados, las medidas deben especificarse con más detalle. El estado de ánimo entre los empleados es una pérdida mala para la ciudad de Neubrandenburg y la parte oriental de Mecklenburg-Western Pomerania es inminente.

tareas y responsabilidad importantes

La ubicación tiene un área importante de responsabilidad por la seguridad y calidad de los alimentos en la protección del consumidor. Esto incluye el control de alimentos de la leche, productos lácteos, granos y sus productos en supermercados y panaderías. Estas actividades son fundamentales para la protección del consumidor y las garantías de salud en la región.

El Lallf en sí es una autoridad importante del Ministerio de Protección Climática, Agricultura, Áreas Rurales y Medio Ambiente en Mecklenburg-Western Pomerania. Tomina numerosas tareas soberanas, incluida la combinación de enfermedades animales y vigilancia oficial de alimentos. La implementación de exámenes de alimentos, las necesidades de monitoreo y el apoyo en la agricultura ecológica también se encuentran entre sus tareas principales. Esta responsabilidad ya no será posible en la ubicación de Neubrandenburg.

Finalmente, surge la pregunta sobre cómo el cierre de la ubicación afectará la seguridad alimentaria en la región. Las disposiciones de la ley de alimentos y alimentos, que garantizan la protección de la salud y el cumplimiento de las regulaciones de higiene, aún tendrán que aplicarse. Los efectos de estos desarrollos ciertamente serán de gran alcance, tanto para los empleados como para toda la región.

Un llamado al Ministerio de Agricultura en Schwerin hasta ahora no ha sido una respuesta. Queda por ver cómo irán las cosas con la ubicación de Neubrandenburg y los empleados interesados.

Para obtener más información sobre las tareas del Lallf en términos de seguridad alimentaria, visite esta página .

Lea más sobre el estudio sobre las medidas y el desarrollo adicional en carrera en MV .

Details
OrtNeubrandenburg, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)