Terrible accidente en la B197: ¡Cuatro vehículos y tres heridos!
El 23 de mayo de 2024 y el 27 de octubre de 2025 se produjeron varios accidentes con heridos y daños materiales importantes en la B197, cerca de Nuevo Brandeburgo.

Terrible accidente en la B197: ¡Cuatro vehículos y tres heridos!
Un grave accidente de tráfico causó revuelo el lunes por la mañana en la carretera federal 197 entre Genzkow y Friedland. Alrededor de las 9:45 horas, un hombre de 72 años intentó adelantar con su coche y chocó de frente con el coche de un hombre de 65 años que venía en dirección contraria. Como informa nordkurier.de, la colisión provocó que un total de cuatro vehículos se involucraran en el accidente y fue necesaria una investigación exhaustiva del accidente.
El causante del accidente, que aparentemente perdió la pista al adelantar, sólo pudo defenderse con dificultad de la otra parte delantera del vehículo. Su coche también chocó contra el lateral de otros dos vehículos que circulaban en la dirección en la que él viajaba. Afortunadamente, las heridas de los tres ocupantes de los coches que chocaron frontalmente no pusieron en peligro sus vidas y fueron trasladados al hospital. De este modo se evitó el riesgo de sufrir lesiones graves, lo que a menudo no ocurre en tales situaciones.
Largo trabajo de rescate
Los restos de los vehículos implicados en el accidente obligaron a cerrar la ruta durante casi cuatro horas. Durante este tiempo no sólo se registró el accidente, sino que también fue necesario limpiar la vía de materiales operativos derramados. Los daños materiales ascienden a unos 30.000 euros. Aunque estas cifras son preocupantes, son comparativamente leves en relación con otros accidentes de tráfico.
Lamentablemente, los accidentes de tráfico no son infrecuentes en las carreteras alemanas. Una mirada a las estadísticas actuales de accidentes de tráfico deja claro que las causas y efectos de dichos accidentes tienen muchas facetas. Según destatis.de, las estadísticas completas sirven para obtener datos actuales y comparables sobre la situación de la seguridad vial. Esta información no sólo está destinada a mejorar la infraestructura, sino que también es importante para la legislación y la educación vial.
conexión con otros eventos
Unos meses antes, el 23 de mayo de 2024, también se produjo un grave accidente en la B197, cerca de Anklam. Un conductor de un Ford de 53 años quería girar a la izquierda por la B109 cuando ignoró el derecho de paso de una furgoneta VW. Esto provocó una colisión frontal en la que el conductor del Ford, así como el conductor del VW, de 28 años, y dos niños sufrieron heridas graves, aunque no mortales. Los daños totales ascendieron a unos 20.000 euros. Este evento también resalta el peligro que conlleva ignorar las reglas de tránsito y refuerza la impresión de que es necesario reconsiderar algunos aspectos de la política de tránsito.
Accidentes como este, tanto en Friedland como en Anklam, no sólo causan grandes daños materiales, sino que también dejan su huella en la vida de los afectados. Está claro que tanto las habilidades de conducción individuales como la infraestructura de transporte deben mejorar continuamente para garantizar la seguridad en nuestras carreteras. Una buena educación vial y una amplia concienciación sobre la seguridad vial podrían contribuir decisivamente a ello.