Un conductor ebrio causa estragos en Stralsund: ¡sobre aceras y vallas!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

En Neustrelitz se produjo un incidente en el que un conductor ebrio dañó aceras y embistió vallas.

In Neustrelitz ereignete sich ein Vorfall, bei dem eine betrunkene Fahrerin Gehwege beschädigte und Zäune rammte.
En Neustrelitz se produjo un incidente en el que un conductor ebrio dañó aceras y embistió vallas.

Un conductor ebrio causa estragos en Stralsund: ¡sobre aceras y vallas!

En Stralsund, una mujer de 42 años causó revuelo y horror en el distrito de Knieper West el miércoles por la noche. Con un nivel de alcohol en el aliento de 2,49 por mil, se puso al volante y provocó el caos. Los testigos vieron el coche del conductor ebrio circulando a toda velocidad por las aceras sin luces y chocando contra varias vallas. Fue un espectáculo espectacular pero inquietante cuando la mujer conducía en líneas serpenteantes y también chocó contra una señal de tráfico. Las cosas no podrían haber empeorado hasta que su auto finalmente se detuvo en el césped de una escuela. La policía fue alertada a las 20:50 horas. y encontró al conductor en el asiento del conductor. Inmediatamente se realizó una prueba de alcoholemia y la mujer tuvo que entregar su permiso de conducir y las llaves del coche. La estimación inicial de los daños ronda los 2.500 euros. Ahora está siendo investigada por poner en peligro el tráfico rodado. Este no es un caso aislado, ya que los peligros de conducir en estado de ebriedad siguen siendo un problema apremiante.

Pero ¿cuál es la situación general respecto al problema del alcohol en las carreteras? Según Bast.de, una de cada cuatro muertes por accidentes de tráfico en la UE muere a causa del alcohol. En el marco del proyecto europeo BASELINE, se determinaron en Alemania importantes cifras clave (KPI) sobre la conducción en estado de ebriedad. Una encuesta representativa en la que participaron más de 5.000 personas mostró que el 86,5 por ciento de los conductores de automóviles no consumieron alcohol antes de conducir. Sin embargo, los conductores hombres y jóvenes, así como los conductores noveles, tienen una mayor probabilidad de conducir bajo los efectos del alcohol. Y la preocupación persiste: en muchos viajes, la gente dijo que pensaba que era extremadamente improbable que se les hiciera una prueba de consumo de alcohol.

La Asociación contra el Alcohol y las Drogas en el Tráfico por Carretera e.V.

La Asociación contra el alcohol y las drogas en el tráfico rodado e.V. tiene su sede en Hamburgo y se compromete a luchar contra el alcohol y otras sustancias tóxicas en el tráfico rodado. La asociación sin fines de lucro persigue varios objetivos, entre ellos crear conciencia sobre los peligros del alcohol y promover la educación vial. El objetivo de estos esfuerzos es contribuir a la seguridad del tráfico y ayudar a prevenir incidentes como el de Stralsund. La asociación trabaja en estrecha colaboración con varias organizaciones y organiza eventos periódicos para concienciar al público. Esto deja claro que el trabajo de prevención desempeña un papel central a la hora de reducir el número de conductores ebrios a largo plazo.

A la vista de los incidentes y de las cifras actuales, es de esperar que en el futuro las carreteras sean más seguras mediante una labor educativa y de control más intensa, ya que el gobierno federal se esfuerza por combatir el alcohol y las drogas en el tráfico. Es importante concienciar sobre los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol. Porque nadie quiere tener que temer por su vida o poner en peligro a otros mientras conduce.