Fraude en el distrito: ¡Miles de euros perdidos a través de enlaces falsos de PayPal!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

En el distrito de Ludwigslust-Parchim, se dedujeron más de 3.000 euros a vendedores desprevenidos mediante fraude de PayPal.

Im Landkreis Ludwigslust-Parchim wurden über 3000 Euro durch PayPal-Betrug von ahnungslosen Verkäufern abgebucht.
En el distrito de Ludwigslust-Parchim, se dedujeron más de 3.000 euros a vendedores desprevenidos mediante fraude de PayPal.

Fraude en el distrito: ¡Miles de euros perdidos a través de enlaces falsos de PayPal!

En el distrito de Ludwigslust-Parchim, numerosos usuarios de PayPal cayeron en una pérfida estafa. Se debitaron más de 3.000 euros a personas desprevenidas mediante enlaces falsos y códigos QR. Los perpetradores se hicieron pasar por posibles compradores y atrajeron a sus víctimas a través de plataformas de venta en línea donde ofrecían artículos a la venta. Para procesar rápidamente el supuesto pago, enviaron enlaces o códigos QR para confirmar la transacción. Los vendedores no tenían idea de que al hacer clic en estos enlaces, estaban autorizando, sin saberlo, débitos de su cuenta. En todos los casos conocidos, los fondos fueron retirados sin el consentimiento de los afectados. Así lo informa MOPO.

Para proteger el sustento de los afectados, la policía informó inmediatamente a PayPal, a las plataformas de venta utilizadas y a los bancos internos para poder detener posibles nuevos débitos. Ante el gran número de casos, la propia PayPal ha advertido sobre esta estafa en su página web y aconseja no pagar ninguna factura sospechosa ni solicitudes de dinero.

El fraude está aumentando

El fraude de PayPal es un fenómeno cada vez más común que afecta principalmente a las compras online y a los anuncios clasificados. Los estafadores utilizan diversos métodos, desde correos electrónicos de phishing hasta llamadas falsas que supuestamente provienen de empleados de PayPal. Cuando se utilizan estos trucos, queda claro que la falta de atención del usuario es un problema particularmente desalentador. Según MyDealz, las señales de advertencia típicas incluyen débitos no autorizados, correos electrónicos con enlaces y solicitudes de dinero no solicitadas. Por lo tanto, los usuarios siempre deben estar al tanto de sus actividades en línea y tomarse en serio los casos sospechosos.

Las estafas más comunes incluyen:

  • Phishing-Falle: E-Mails, die zur Eingabe von Kontodaten auf gefälschten Seiten auffordern.
  • Falsche Rechnungen: Geldanforderungen für nicht bestellte Produkte.
  • Vorschuss-Köder: Versprechen von Gewinnen, die Vorauszahlungen erforderlich machen.
  • Überzahlungsmasche: Käufer überweisen zu viel und erpressen Rücküberweisungen.
  • Versandbetrug: Käufer mahnen die Verwendung eines eigenen Versandetiketts an.
  • Jobangebote: Verlockende Jobs, die am Ende in Datendiebstahl resultieren.

Tomar activamente medidas de protección.

Es particularmente importante protegerse de este tipo de estafas. Se recomienda a los usuarios que no hagan clic en ningún enlace de correos electrónicos o SMS y que sólo introduzcan sus datos en el sitio web oficial de PayPal. El sitio de protección al consumidor también recomienda activar la autenticación de dos factores y verificar todas las transacciones con regularidad. Si se sospecha de fraude, debe denunciarlo a PayPal, bloquear la cuenta y denunciarlo a la policía.

Una desconfianza saludable puede ayudarle a protegerse de los estafadores. Evite cumplir con solicitudes inusuales y tenga especial cuidado con las ofertas que parezcan demasiado buenas para ser verdad. ¡Manténgase alerta y proteja sus finanzas!