Puerto de Dömitz cerrado debido a la sequía – ¡Finaliza el envío!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El puerto de Dömitz, en el distrito de Ludwigslust-Parchim, cierra el transporte marítimo debido a la persistente sequía. Se necesita lluvia con urgencia.

Hafen Dömitz im Landkreis Ludwigslust-Parchim sperrt aufgrund anhaltender Trockenheit die Schifffahrt. Regen dringend benötigt.
El puerto de Dömitz, en el distrito de Ludwigslust-Parchim, cierra el transporte marítimo debido a la persistente sequía. Se necesita lluvia con urgencia.

Puerto de Dömitz cerrado debido a la sequía – ¡Finaliza el envío!

La actual sequía en el norte de Alemania también ha llegado al puerto de Dömitz. Según informes actuales de Periódico del Mar Báltico El puerto, situado en el distrito de Ludwigslust-Parchim, fue cerrado debido al dramático bajo nivel del agua. El capitán del puerto, Michael Kirstein, anunció que el transporte marítimo en la región se había paralizado por completo. Ni los buques de carga ni las embarcaciones de recreo pueden navegar por este tramo y sólo se utiliza ocasionalmente una canoa.

La situación es particularmente crítica: el lunes por la mañana se midió un nivel de agua de cero centímetros y una profundidad de sólo 18 centímetros, informa el NDR. Kirstein teme que esta situación se prolongue durante algún tiempo. Se necesita lluvia con urgencia para mejorar la situación del agua. Aunque para el final de la semana se prevé un ligero aumento del nivel del agua, esto no es relevante para el transporte marítimo.

Consecuencias de la sequía

Los efectos de la actual sequía no sólo se notan en el puerto de Dömitz, sino que también afectan a todo el transporte marítimo a lo largo del Elba. Mientras que el nivel del agua en el puerto ya se considera el nivel más bajo, aparte de un evento similar ocurrido en agosto de 2018, la profundidad del agua en el Elba es de aproximadamente dos metros, lo que, a pesar de los niveles preocupantes, sigue dificultando la navegación.

La policía local del agua también lucha contra las consecuencias de la escasez de agua. Su cobertizo para botes en el puerto ya no se puede utilizar, pero hay opciones de transporte alternativas disponibles. Según Kirstein, las posibilidades de mejorar el suministro de agua no sólo son posibles, sino que también dependen de la posible apertura de presas en la República Checa, que podrían contribuir decisivamente a la regulación del Elba.

Una mirada al futuro

El transporte marítimo en la región mira al futuro con preocupación. Las esperanzas de que sigan lloviendo y otras medidas para aumentar los niveles de agua siguen siendo altas. El Ministerio Federal de Medio Ambiente sigue de cerca la situación y la Administración Federal de Navegación y Navegación prevé un aumento del nivel del agua, pero de momento no se vislumbra ninguna mejora a corto plazo. en conversación con Espejo Queda claro: queda por ver cómo se desarrollará la naturaleza en los próximos días.