Infierno de fuego en Mecklemburgo: ¡las caravanas arden con la ola de calor!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El 23 de junio de 2025 se produjeron varios incendios en el distrito de Ludwigslust-Parchim, entre ellos casas móviles y un incendio forestal. Bomberos en acción.

Am 23.06.2025 kam es im Landkreis Ludwigslust-Parchim zu mehreren Bränden, darunter Wohnmobile und ein Waldbrand. Feuerwehr im Einsatz.
El 23 de junio de 2025 se produjeron varios incendios en el distrito de Ludwigslust-Parchim, entre ellos casas móviles y un incendio forestal. Bomberos en acción.

Infierno de fuego en Mecklemburgo: ¡las caravanas arden con la ola de calor!

Las altas temperaturas en Mecklemburgo-Pomerania Occidental causaron mucho revuelo el fin de semana pasado. Con temperaturas de hasta 34 grados centígrados y un nivel de peligro de incendio forestal de 5, se recomendó precaución. Un incendio en el distrito de Ludwigslust-Parchim causó daños importantes y requirió un compromiso considerable por parte de los bomberos. Alto NDR El domingo por la noche las llamas se extendieron a las instalaciones de una empresa de vehículos de motor en Wöbbelin. Se quemaron dos cubos de basura y una pila de neumáticos, mientras que una casa móvil, un coche y la puerta del vestíbulo de un taller se vieron afectados por el calor. Se desplegaron 41 bomberos para salvar la situación.

Debido a las medidas de extinción de incendios, la carretera estatal 71 entre Wöbbelin y la A 14 tuvo que cerrarse por completo. La causa del incendio no está clara por el momento y las investigaciones están en curso. Los daños materiales se estiman en unos 50.000 euros.

Más incendios y riesgo de incendios forestales

Pero no sólo hubo incendios en Wöbbelin. El domingo por la tarde ardió una caravana en Züsedom, al sur de Pasewalk. Aquí las llamas se extendieron a un seto de árbol de la vida adyacente, pero 30 bomberos pudieron evitar que se extendiera a un edificio residencial vacío. Al parecer, un vecino encendió fuego en un brasero y arrojó cajas de cartón sobre las brasas, causando daños por valor de unos 5.000 euros.

También hubo que apagar una casa móvil en un camping de Röbel. Los servicios de emergencia recibieron la llamada de emergencia sobre las 13.30 horas. También en este caso se desconocen las causas del incendio, pero los trabajos de extinción se completaron rápidamente. Los anexos de las caravanas circundantes también resultaron dañados, con un daño total estimado en 10.000 euros y se llamó a los investigadores de incendios.

El sábado se produjo otro incendio cerca de Grabow, donde se declaró un incendio forestal en una superficie forestal escasa de unos 2.500 metros cuadrados. Los bomberos responsables de Grabow, Wanzlitz y Karstädt acudieron rápidamente al lugar y pudieron controlar el incendio. La lluvia que cayó el lunes por la noche proporcionó cierto alivio. Se espera que los niveles de peligro de incendio forestal disminuyan a 1 o 2 el lunes después de haber estado en el nivel más alto durante el fin de semana.

El índice de peligro de incendios forestales

La peligrosidad de la situación se muestra en el índice de peligro de incendios forestales (WBI), que indica el riesgo de incendios forestales en cinco niveles: desde un peligro muy bajo (nivel 1) hasta un peligro muy alto (nivel 5). Las previsiones del Servicio Meteorológico Alemán ayudar a las autoridades a emitir las advertencias necesarias y tomar medidas preventivas, especialmente en el período de marzo a octubre, cuando el peligro es particularmente alto.

Los expertos destacan que las consecuencias del cambio climático conducen cada vez más a condiciones climáticas extremas, por lo que en los meses de verano aumenta el riesgo de incendios forestales. Los años más secos que el promedio y el aumento de las temperaturas son señales de advertencia que también deben tenerse en cuenta Expertos forestales indicar. Existen diferencias regionales en el peligro debido a las condiciones climáticas e hidrológicas, siendo Brandeburgo el más afectado.

En general, está claro que a pesar de la necesaria precaución y la rápida reacción de los bomberos, las condiciones climáticas y el aumento de las temperaturas seguirán planteando un desafío para la protección contra incendios en los próximos meses.