Cierre de la cerradura en Lübz: el turismo sufre, ¡Elde atrae a la calma!
Cierre de la cerradura en Lübz: el turismo sufre, ¡Elde atrae a la calma!
Lübz, Deutschland - La cerradura en Lübz permanece cerrada y asegura la frustración con los excursionistas de agua y los turistas de botes. El trabajo de reparación ha estado en marcha desde octubre de 2024, y el cierre se extenderá hasta el 31 de julio de 2025, como [NDR.DE] (https://www.ndr.de/nachrichten/mecklenburg-vorpommer/schleusensport_luebz_frust_touristikernab.schleusens Closing-100). Especialmente durante la temporada alta, esto trae desafíos considerables para el turismo de botes. Esto significa que los turistas ya no pueden viajar entre Schwerin See y el Elbe, lo que lleva a una disminución masiva en las reservas.
Robert Bonk, operador del puerto deportivo en Matzlow-Garwitz, se encuentra entre los afectados, que espera una disminución impresionante en las ventas de dos tercios. Para permanecer sobre el agua, intenta generar ingresos adicionales con piragüismo y alquiler de lancha motora. Dirk Reiher, quien, como operador del puerto en Lübz, lo ve de abril a junio de 2024 más de 1.300 invitados, pero solo 35 en 2025. Reiher ha reaccionado a las circunstancias y ofrece un servicio de botes móvil, ya que una estadía en el puerto apenas vale la pena.Una nueva aventura en el Elde
Sin embargo, también hay informes positivos más allá de las dificultades. Muchos vacacionistas perciben el bloqueo de la cerradura como una oportunidad para descubrir el Elde Waterway de Waterway menos conocido. Esto ofrece un sentimiento de viaje desacelerado, lejos del agitado tráfico de botes. Según PRNews24.com, más de 20 creamentos ya han visitado el paquete de cotterly alrededor de la raved de Elder.El Elde cautiva con bosques densos, campos anchos, avenidas y pequeños jardines. Además de los estímulos pintorescos, los posibles naturalistas también pueden observar una variedad de animales, incluidos heridos, noters y pescadores de marisco. Además, las paradas culturales te invitan a explorar como un paseo por el histórico centro de la ciudad de Parchim o una visita al complejo del castillo en Neustadt-Glewe. La posibilidad de llegar al Elba en Eldena y Dömitz redondea la oferta.
Efectos en la economía local
A pesar de los comentarios agradables, la situación especial muestra sus efectos en la gastronomía local y las ofertas de alojamiento. Isabelle Ventelou, una charterin, se queja de unas pérdidas de 15 a 20 por ciento por reservas pospuestas. El hotel y el restaurante "Zur Eldenburg" también sufre de la filtración de invitados, ya que a los clientes chárter tradicionalmente les gusta gastar y alimentar allí. Malgorzata czaplicka del hotel describe la situación como preocupante porque los ingresos han disminuido considerablemente.
El trabajo en el bloqueo gravemente dañado en Lübz se arrastra por más tiempo de lo planeado originalmente. Hartwig Meyer del Wasserstraßen- und Seilfahrtsamt Elbe dijo que se determinó más daño de lo esperado durante la reparación. La finalización de la cerradura se planifica con nuevas puertas el 16 de julio, pero la reapertura final no tendrá lugar hasta finales de julio. Después de la renovación, la cerradura de Lübz será la última de un total de 18 cerraduras a lo largo de Müritz-Elde y Störwasserstrasse que han sido renovados por completo.
Si está interesado en unas vacaciones de turismo de agua en la región, encontrará más información y ofertas de recorrido en el sitio web del [Gobierno del Estado Mecklenburg-Western Pomerania] (https: // www.
Details | |
---|---|
Ort | Lübz, Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)