Caos climático en Baviera: ¡nieve, tormentas eléctricas y temperaturas frías amenazan!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El 9 de julio de 2025, el clima en Baviera seguirá siendo incómodo con una línea de nieve que cae y avisos de tormentas eléctricas.

Am 9. Juli 2025 bleibt das Wetter in Bayern ungemütlich mit sinkender Schneefallgrenze und Gewitterwarnungen.
El 9 de julio de 2025, el clima en Baviera seguirá siendo incómodo con una línea de nieve que cae y avisos de tormentas eléctricas.

Caos climático en Baviera: ¡nieve, tormentas eléctricas y temperaturas frías amenazan!

El parte meteorológico de Baviera promete tiempos turbulentos, especialmente para hoy, 9 de julio de 2025. operar en línea el tiempo sigue siendo todo menos agradable. La línea de nevadas continúa descendiendo y alcanza los 1.800 metros, lo que indica nevadas cada vez más intensas en las altas montañas. Los Alpes se verán gravemente afectados hasta el miércoles por la mañana y las temperaturas a menudo estarán por debajo de los valores esperados.

En las regiones más bajas, por el contrario, el tiempo estará principalmente nublado y lluvioso. El Servicio Meteorológico Alemán (DWD) informa que los valores máximos hoy pueden oscilar entre 15 y 23 grados. En el Bosque Bávaro solo se alcanzan los 16 grados, mientras que al oeste del Spessart son posibles valores máximos de hasta 23 grados. DWD informó en su última actualización a las 10:05 a.m.

De tormentas y vientos

Se espera un número particularmente grande de lluvias para hoy y el viento será moderado, pero arreciará con fuerza cerca de la lluvia. Por la tarde ya se había formado en Múnich una capa de nubes oscuras que creaba una atmósfera tormentosa. Circulan noticias de tormentas con velocidades de hasta 70 km/h y fuertes lluvias con precipitaciones de hasta 20 l/m² por hora, como lo señala un informe preliminar de operar en línea aguanta.

Aunque los avisos de tormentas ya suenan en su mayoría, en muchas regiones actualmente solo hay un nivel de luz 1, así Radio bávara explicado. En Zugspitze, las fuertes nevadas de anoche contribuyeron al ambiente invernal, mientras que en otras partes de Baviera continúa el mal tiempo.

Una mirada a los próximos días

Hay un rayo de esperanza para el jueves, cuando las temperaturas podrían subir hasta los 26 grados. Se pronostica una combinación de sol y nubes y la actividad de lluvias disminuirá. El viernes se producirá un panorama similar, con máximas entre 20 y 27 grados, es decir, en el mejor de los casos, algunos periodos soleados, según el DWD.

Durante los próximos diez días, un gráfico indica que nos moveremos entre temperaturas en torno a los 30 grados y renovadas precipitaciones y tormentas eléctricas. La situación meteorológica se caracteriza principalmente por una zona de baja presión sobre Europa del Este, que provoca condiciones cambiantes. Aunque actualmente no hay avisos de tormentas importantes, es aconsejable seguir manteniéndose informado sobre los avisos meteorológicos actuales para estar preparados para todas las eventualidades.