Erik von Malottki contra las multas: ¡Los carteles electorales se atascan!
Erik von Malottki (SPD) no retiró los carteles electorales en Pasewalk 57 días después de las elecciones distritales. El descontento entre los ciudadanos está creciendo.

Erik von Malottki contra las multas: ¡Los carteles electorales se atascan!
El viento sopla fresco sobre las calles de Pomerania Occidental-Greifswald mientras se disipa el entusiasmo que rodea a los carteles electorales del político del SPD Erik von Malottki. ¿Qué pasó después de las elecciones distritales del 11 de mayo de 2023? Incluso 57 días después de la apertura de la urna, los carteles todavía son visibles desde lejos: en Rossow, en la Stettiner Chaussee en Penkun, en el Oststadt en Pasewalk y en Dargitz. Torsten Glusa de Dargitz no está satisfecho con lo visto y se sorprende por las omisiones, mientras que la CDU y AfD ya han dado el buen ejemplo y han retirado sus carteles a tiempo. Mensajero del Norte informes sobre carteles dañados en Pasewalk que desconocidos arrancaron de un poste. Antes de las elecciones, Erik von Malottki empezó con un total de 1.000 materiales publicitarios, la mayoría de los cuales fueron colgados por voluntarios. Ahora explica que se ha eliminado el 95 por ciento, pero que algunos simplemente se han pasado por alto.
Erik von Malottki se encuentra ahora en la línea de fuego de la oficina de Löcknitz-Penkun. La oficina se vio cuestionada y envió dos cartas amenazando con multas de más de 300 euros a la oficina regional del SPD, ya que todos los carteles deberían haber sido retirados 14 días después de las elecciones, lo que para von Malottki significaba el 25 de mayo. Este retraso de más de cuatro semanas es un fenómeno atípico para los responsables. Un mensaje similar también recibió Inken Arndt, de AfD, pero no pudo ceder a la presión y ya retiró sus carteles.
La publicidad electoral está cambiando
¿Cuál es el poder real de los carteles electorales? Una mirada a las próximas elecciones del Consejo Nacional en septiembre de 2024 muestra que los lemas y llamamientos políticos están desempeñando un papel cada vez más importante en el espacio público. Según el análisis palabra y manera Los diferentes partidos utilizan estrategias muy diferentes para transmitir sus mensajes. Mientras que el ÖVP se basa principalmente en la claridad y la seguridad para abordar las necesidades básicas, el SPÖ se comunica con cercanía humana, aunque sin estrategias de implementación concretas. Lemas como “Con corazón + cerebro” pretenden abordar las preocupaciones personales de los votantes.
Esta evolución contrasta claramente con los problemas actuales que afectan al SPD en Schashagen y sus alrededores, como por ejemplo la constante disminución de la población, que pone en peligro la infraestructura. Un tema recurrente para el partido es la necesidad de aumentar el atractivo de la región, incluyendo proyectos como el concepto de desarrollo de aldeas, que está sobre la mesa desde 2021. El SPD intenta seguir desarrollando conceptos de asentamiento para diseñar más zonas de construcción residencial y promover la creación de empleo. Las actividades de ocio planificadas y el apoyo en el sector de las guarderías demuestran que el partido se preocupa por el bien común. Estas soluciones socialmente justas están en lo más alto de la agenda del SPD, y tampoco se menciona una política presupuestaria con una sólida disciplina de gasto.
Retos en el turismo
Pero los desafíos no terminan ahí: el turismo, a pesar de su importancia como motor económico, sufre la transformación de apartamentos en apartamentos vacacionales. Un primer paso se dio con el cambio al Plan B Stockrehm en Bliesdorf para limitar los alquileres vacacionales y así contrarrestar la merma. Al mismo tiempo, el SPD apuesta por un turismo de alta calidad y por mejorar las oportunidades de ocio locales, lo que debería aumentar la calidad de vida de los residentes.
Esto demuestra que los carteles electorales y su procesamiento son más que una simple molestia estética en el paisaje. Reflejan preocupaciones políticas y el pulso de la población. Mientras algunos extrañan el compromiso con una imagen limpia en la comunidad, otros intentan luchar por un futuro sostenible y saludable. En los próximos meses quedará claro si esto funcionará con o sin carteles.