Ciudadano del Reich de Löcknitz: ¡tres años de prisión por posesión de armas!
Dirk B., un destacado ciudadano del Reich de Löcknitz, fue condenado a 3 años y 10 meses de prisión en Pasewalk. Adquisición de armas en foco.

Ciudadano del Reich de Löcknitz: ¡tres años de prisión por posesión de armas!
En Löcknitz, el veredicto contra un destacado ciudadano del Reich causó al mismo tiempo emoción y alivio. Dirk B., de 56 años y figura destacada de la escena Reichsbürger en Mecklemburgo-Pomerania Occidental, se enfrenta ahora a una pena de prisión de tres años y diez meses. Así lo decidió el tribunal de distrito de Pasewalk después de que fuera declarado culpable de comprar ilegalmente armas de guerra, manipular sustancias explosivas y amenazar a un alguacil. Las circunstancias que finalmente llevaron a la investigación penal, que comenzó en 2020, llamaron especialmente la atención, sobre todo por la sospecha de preparación de un acto de violencia grave que pondría en peligro al Estado. Mensajero del Norte Según informa, Dirk B. volvió a demostrar su profundo disgusto por el Estado al negar la legitimidad del tribunal y negarse a sentarse en la sala.
Sus delitos penales son diversos: Dirk B. expresó su deseo de adquirir un fusil de asalto que funcionara y compró en total 37 “armas desmilitarizadas” a través de Internet. Durante los registros, las autoridades sólo encontraron dos de estas armas. Los investigadores también descubrieron el secreto gracias a conversaciones telefónicas interceptadas y al examen de documentos financieros. Se incautaron al menos 6.000 cartuchos, la mayoría de los cuales fueron recargados por un amigo fallecido del acusado. Los registros se llevaron a cabo en un almacén y en un complejo de garajes reformado conocido como lugar de reunión de extremistas de derecha.
Ciudadanos del Reich: un problema creciente
La condena de Dirk B. no es un caso aislado. Si se analizan los datos actuales, se puede ver que el número potencial de extremistas de derecha violentos en Alemania ha aumentado hasta unas 15.300 personas, según datos de Protección de la Constitución corresponde a un aumento. El año pasado hubo un aumento masivo de los crímenes de extrema derecha, cuyo número aumentó un 47,4%, hasta más de 37.000.
La escena de extrema derecha es muy controvertida y utiliza una amplia variedad de cuestiones sociales para propagar sus ideologías, desde posiciones antiinmigrantes hasta declaraciones anti-queer. La relación con las armas y la legislación necesaria también es un tema de acalorado debate. En varios casos surgieron dudas sobre la fiabilidad de los miembros del Movimiento de Ciudadanos del Reich en virtud de la ley de armas, lo que obligó a las autoridades a actuar con cautela. Arroyo Destaca que en muchos casos se cuestiona la licencia de armas de fuego debido a la proximidad ideológica con el Movimiento de los Ciudadanos del Reich.
La tensa situación no sólo es importante para los responsables políticos, sino que también influye en las organizaciones de la sociedad civil que hacen campaña contra el extremismo de derecha. En la región de Löcknitz, donde actúan Dirk B. y otros extremistas de derecha regionales, también hay voces que ven la condena como un éxito para el Estado de derecho. Pero los partidarios del acusado que estuvieron presentes en la sala del tribunal demuestran que los desafíos en el trato con el Movimiento de los Ciudadanos del Reich persisten.