Caos tormentoso en Pomerania Occidental: ¡los bomberos trabajan constantemente durante las tormentas!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Pasewalk sufre daños por tormentas y cortes de energía: los bomberos trabajan constantemente y los pasajeros del tren se ven afectados. Situación meteorológica actual.

Pasewalk leidet unter Unwetterschäden und Stromausfällen: Feuerwehr im Dauereinsatz, Bahnreisende betroffen. Aktuelle Wetterlage.
Pasewalk sufre daños por tormentas y cortes de energía: los bomberos trabajan constantemente y los pasajeros del tren se ven afectados. Situación meteorológica actual.

Caos tormentoso en Pomerania Occidental: ¡los bomberos trabajan constantemente durante las tormentas!

Una violenta tormenta azotó la región de Uecker-Randow el lunes y martes y exigió el máximo esfuerzo de los bomberos. En Pomerania Occidental-Greifswald, los servicios de emergencia tuvieron que realizar un total de 34 misiones para retirar árboles caídos, ramas rotas y objetos caídos. Las zonas más afectadas fueron Pasewalk, Löcknitz-Penkun y Gützkow-Völschow, donde se registraron 29 misiones. Afortunadamente hasta el momento no se han producido daños importantes.

Como era habitual durante la última tormenta, también se produjeron pequeños incendios en bosques y praderas, que fueron rápidamente extinguidos gracias a la rápida reacción de los bomberos de Züsedom, Damerow y Rollwitz. Un árbol cayó sobre una línea eléctrica, pero tuvo un impacto mínimo en el suministro eléctrico.

Las operaciones ferroviarias se ven gravemente afectadas

El tráfico ferroviario también se vio afectado: los viajeros del Regional Express 3 entre Berlín, Pasewalk y Stralsund tuvieron que esperar cortes de energía y árboles en las vías. Las cosas se pusieron especialmente desagradables para una clase de escuela cuyos profesores intentaron ponerse en contacto con sus padres cuando el tren partió sin previo aviso. Después de tres horas y media sin refrigerio, los pasajeros finalmente recibieron botellas de agua de parte de los empleados del ferrocarril.

"Normalmente la situación aquí no es tan caótica", afirmó un empleado del ferrocarril después del incidente. Pero teniendo en cuenta los fenómenos meteorológicos extremos anteriores, esto no es sorprendente. Científicos y organizaciones como Greenpeace llevan tiempo advirtiendo que la crisis climática provocada por el hombre está afectando cada vez más al tiempo. La Tierra se está calentando, los océanos están registrando temperaturas récord y la energía asociada en el sistema meteorológico global está provocando tormentas más intensas, fuertes lluvias y otros fenómenos meteorológicos extremos, según un informe reciente de Greenpeace.

Impacto en la agricultura

La situación meteorológica actual también es muy importante para la agricultura. El departamento de meteorología agrícola vigila las situaciones de peligro debidas al estrés térmico continuo en las aves de corral. El contenido total de calor del aire (entalpía) se controla estrechamente para evitar condiciones peligrosas en los establos. El uso de productos fitosanitarios que contengan clomazona ya no está permitido a temperaturas superiores a 25°C, lo que dificulta el tratamiento planificado de las zonas.

En las últimas semanas también se han recibido informes de ligeras heladas en el suelo, que también pueden afectar las labores agrícolas. Esta información relevante se actualiza diariamente de mayo a septiembre en el sitio web agrowetter.de para ofrecer a los agricultores la mejor información posible.

Aunque se espera que la situación meteorológica en Pomerania Occidental se calme el jueves, sigue habiendo cierta incertidumbre, ya que todavía es posible que se produzcan tormentas eléctricas. Se esperan temperaturas entre 22 y 27 grados y vientos moderados a frescos con ráfagas locales durante las tormentas. La actual incertidumbre en torno a las condiciones climáticas deja claro que no sólo debemos gestionar la situación actual, sino también desarrollar una estrategia de protección climática a largo plazo para mitigar futuros fenómenos meteorológicos extremos.

Los desafíos son enormes, pero con buena mano y ojo atento, la gente de la región ciertamente puede superar estas caprichosas condiciones climáticas.