Los trenes están parados: ¡un incendio cerca de Bernau provoca grandes retrasos!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El tráfico ferroviario a través de Pasewalk se ve afectado: las perturbaciones provocadas por el incendio de un cable en Brandeburgo provocan desvíos y retrasos.

Zugverkehr über Pasewalk betroffen: Störungen durch Kabelbrand in Brandenburg führen zu Umleitungen und Verspätungen.
El tráfico ferroviario a través de Pasewalk se ve afectado: las perturbaciones provocadas por el incendio de un cable en Brandeburgo provocan desvíos y retrasos.

Los trenes están parados: ¡un incendio cerca de Bernau provoca grandes retrasos!

Una vez más, una perturbación en el transporte de larga distancia de Deutsche Bahn causa importantes problemas a los viajeros. Actualmente se encuentra afectada la línea de tren cerca de Bernau, donde el lunes por la tarde un incendio cerca de las vías en el distrito de Barnim, Brandeburgo, causó daños masivos en los cables. Se espera que los trabajos de reparación duren hasta altas horas de la noche, como informa Deutsche Bahn en un comunicado reciente. Lo que comenzó como un apagón inofensivo se está convirtiendo en una molestia a largo plazo para los viajeros y viajeros.

Las conexiones ferroviarias afectadas incluyen, entre otras, la línea ICE 21, que va desde la localidad báltica de Binz hasta Berlín, así como trenes individuales de las líneas 15 y 28, que viajan a Frankfurt am Main y Munich respectivamente. La conexión entre Berlín y Eberswalde también pasa por el punto crítico y está siendo desviada. Se cancelan las paradas en Bernau, Eberswalde, Angermünde, Prenzlau, Pasewalk, Anklam, Züssow y Greifswald. Sin embargo, se instaló una parada alternativa en Neustrelitz para dar cabida a los viajeros. Los viajeros también deben esperar retrasos de hasta 20 minutos, según Süddeutsche.de.

Antecedentes poco claros del incendio.

Las causas exactas del incendio aún no están claras. Sin embargo, se sospecha que incidentes anteriores tienen un trasfondo político. Recientemente hubo un incidente similar en Berlín en el que activistas se atribuyeron la responsabilidad en una carta y clasificaron el sabotaje como un ataque dirigido a Deutsche Bahn y Tesla. La Oficina de Seguridad del Estado de la Policía Criminal de Berlín ya ha iniciado investigaciones para aclarar posibles motivos políticos, como informa Tagesspiegel.

Estas incertidumbres nos recuerdan que no sólo los defectos técnicos, sino también la destrucción deliberada pueden perturbar enormemente el buen flujo del tráfico. Deutsche Bahn debe reaccionar rápidamente para garantizar de nuevo un funcionamiento normal para los pasajeros. Los clientes que planeen viajar en las líneas ferroviarias regionales RE2, RE7, RB 21 y RB 23 también deben esperar restricciones y posibles cancelaciones, lo que podría causar aún más frustración. Hasta ahora, sin embargo, las perturbaciones se han concentrado en el tráfico de larga distancia antes mencionado, pero la situación debería seguirse de cerca, como informa rbb24.

Es de esperar que los trabajos de reparación avancen rápidamente en las próximas horas y que pronto se vuelvan a estabilizar las conexiones ferroviarias. A muchos viajeros lo único que les queda es la incertidumbre y el estrés asociado, que siempre es elevado, incluso a primera hora de la mañana. ¡Ten paciencia y continúa planificando tus viajes sabiamente!