¡Peligro! ¡La advertencia de marea ciclónica pesada en los niveles del mar Báltico se eleva rápidamente!

¡Peligro! ¡La advertencia de marea ciclónica pesada en los niveles del mar Báltico se eleva rápidamente!

Rostock, Deutschland - El 16 de junio de 2025, las advertencias de inundación de tormentas se pronunciarán en la costa alemana del mar Báltico. Las condiciones meteorológicas se han intensificado y se ha elevado un fuerte viento este en la región. Como resultado, es probable que los niveles de agua en Schleswig-Holstein estén a más de 1.50 metros sobre la inundación media. El fiordo de Flensburg está particularmente afectado, donde los niveles de agua podrían incluso alcanzar hasta 2.00 metros. El Servicio Meteorológico Alemán también ha anunciado ráfagas de huracanes de hasta 110 km/h para la costa del Mar Báltico Schleswig-Holstein, que se aplicará desde el viernes por la tarde hasta el sábado por la noche. En Mecklenburg-Western Pomerania, se espera que la inundación cerca de la Bahía de Lübeck sea una grave marea ciclónica, por la cual la situación podría ser más leve que los informes en otras áreas.

En Warnemünde, una de las estaciones de medición más importantes en Mecklenburg-Western Pomerania, el nivel más alto promedio (MHW) se da para el período de 2010 a 2020 con 617 cm. El nivel de inundación más alto (HHW) se registró el 13 de noviembre de 1872 con 770 cm. Las advertencias de inundaciones tienen lugar a través de varios canales, incluidas la radio, la televisión y las redes sociales. En este sentido, la última marea ciclónica grave en octubre de 2023, que causó daños de alrededor de 56 millones de euros, es un recuerdo ardiente. La ciudad de Sassnitz solo requiere alrededor de 42 millones de euros para restaurar su infraestructura [Ostsee-Zeitung].

niveles de agua y preparaciones

Actualmente, los niveles de agua en Wismar, Warnemünde, Althagen, Barth, Stralsund, Sassnitz y Greifswald están en movimiento. El nivel de inundación se clasifica en diferentes categorías: una marejada ciclónica comienza desde 1 metro sobre el nivel del agua media, mientras que una marejada ciclónica muy pesada es de más de 2 metros. Esta semana, se pueden esperar niveles de agua de al menos 1,50 metros en la región, lo que significa seriedad en la preparación. Los residentes costeros están invitados a averiguar sobre la situación y tomar las precauciones apropiadas después de que las autoridades responsables hayan emitido una advertencia [Ostsee-Zeitung] [BSH].

La situación en Dinamarca también es alarmante, donde la policía pide a los residentes en el sur y el este del país que abandonen sus áreas costeras el viernes por la mañana. Hay inundaciones y condiciones peligrosas debido al aumento de los niveles de agua que podrían estar hasta 2.4 metros por encima del valor normal. La liquidación al aire libre de la playa y las desgloses desagradables también son posibles aquí en las áreas afectadas [severa].

¿Qué viene la región?

Los desafíos relacionados con el clima son diversos. La marejada ciclónica podría durar hasta 40 horas más largas que eventos similares en 2017 y 2019. Mientras que en Mecklenburg-Western Pomerania, la inundación probablemente no tome tan dramático, los ciudadanos aún deben estar preparados. Los muescas de strands por abuso de la máscara podrían inundarse, lo que lleva a mayores impedimentos en la vida cotidiana.

Los informes de la situación hidrológica se crean mensualmente e incluyen información sobre el nivel del agua y la temperatura del agua. En el caso de las inundaciones de tormentas, las condiciones meteorológicas e hidrológicas se informan con precisión [BSH]. Está claro que estos eventos naturales afectan no solo la costa, sino también a toda la región al afectar la infraestructura, los residentes y los turistas.

Para los solicitantes de la región, tanto residentes como viajeros, es importante prepararse a tiempo y seguir las noticias locales para poder reaccionar adecuadamente a los eventos que se refieren.

La situación requiere una cabeza fría y acciones rápidas, porque como suele ser el caso en la naturaleza: prevenir es mejor que la curación. ¡Realmente hay algo!

Details
OrtRostock, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)