Ejercicio militar en Rostocker Heide: ¡los disparos causan emoción!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

La Armada alemana realizará ejercicios en Rostock Heath y en el Mar Báltico del 9 al 25 de diciembre de 2025, incluidos disparos y atención médica.

Die Deutsche Marine übt vom 9. bis 25. Dezember 2025 in der Rostocker Heide und in der Ostsee, einschließlich Schussabgaben und medizinischer Versorgung.
La Armada alemana realizará ejercicios en Rostock Heath y en el Mar Báltico del 9 al 25 de diciembre de 2025, incluidos disparos y atención médica.

Ejercicio militar en Rostocker Heide: ¡los disparos causan emoción!

Los marines de la Armada alemana se están reuniendo en estos momentos en Rostock Heath. Esta semana realizan un ejercicio intensivo que incluye disparos. El ejercicio se realiza principalmente por la tarde y por la noche, por lo que los residentes pueden tener que esperar ruido. Para garantizar la seguridad, se han cerrado algunas vías de acceso y barreras en la zona. Las autoridades responsables, como los bomberos, la policía y la oficina forestal de la ciudad de Rostock, ya han sido informadas, pero la Marina no revela más información sobre el ejercicio, por motivos de "seguridad militar y operativa". ndr.de informa.

Para la Armada, estos ejercicios no son sólo rutinarios, sino una preparación esencial para operaciones reales. Lo principal es poder reaccionar eficientemente ante diferentes escenarios. Lo interesante es que Rostock Heath estuvo anteriormente militarizado y ahora se utiliza como área recreativa, lo que en sí mismo es un emocionante regreso al uso civil.

Ejercicio para la atención de heridos

Pero este no es el único ejercicio que se realiza en Rostock. También está en curso el ejercicio "Role2Sea" en el Mar Báltico de Europa occidental, realizado por la Armada alemana y el servicio médico de la Bundeswehr. Este ejercicio tiene como objetivo optimizar la atención médica durante las operaciones marítimas. Hasta el 25 de agosto se practicarán distintos escenarios, incluido el transporte de heridos desde un barco de operaciones navales a hospitales civiles, como el centro médico de la Universidad de Rostock y la clínica Südstadt. Esta información la proporciona nordkurier.de.

El médico almirante Dr. Dirk Stölten destaca la necesidad de realizar este tipo de ejercicios para garantizar la disponibilidad operativa en caso de emergencia. Uno de los días del ejercicio aterrizará un helicóptero naval en la clínica Südstadt para que los equipos de abastecimiento entiendan cómo trabajar con las fuerzas militares. El proveedor del grupo de trabajo "Frankfurt am Main" desempeña un papel central en este ejercicio y ocupará una posición clave con su centro de rescate See (RZ See). Aquí, los marines heridos pueden ser tratados directamente en dos quirófanos de última generación.

Condiciones de entrenamiento realistas

Todo el proceso se entrena en condiciones realistas. En el ejercicio participan activamente unos 45 soldados del Centro Integrado de Salvamento de Operaciones Navales (iMERZ). Para ello, cuentan con el apoyo de actores de personas heridas elaboradamente maquillados que simulan los desafíos de una operación de la forma más auténtica posible. Este ejercicio entrena a toda la cadena de rescate, una tarea desafiante pero necesaria para garantizar la seguridad, como deja claro marineforum.online.

A través de tales ejercicios, la Armada no sólo fortalece sus propias capacidades, sino que también trabaja de la mano con los servicios de emergencia civiles para garantizar una atención médica rápida y eficaz en caso de emergencia. Sólo nos queda esperar que estos preparativos nunca lleguen a buen término, pero dada la situación geopolítica, es mejor estar preparados.