Nuevo giro en el caso Fabián: ¡madre se defiende de acusaciones!
Investigación sobre el asesinato de Fabián: su madre habla de las circunstancias de su desaparición y del estado actual de la investigación en Rostock.

Nuevo giro en el caso Fabián: ¡madre se defiende de acusaciones!
Actualmente se está reabriendo un trágico caso en Güstrow. La investigación sobre la desaparición de Fabián, de ocho años, aún continúa. El asunto comenzó de manera devastadora el 10 de octubre de 2025, cuando el niño fue denunciado como desaparecido. La madre de Fabián, Dorina L., habló ahora en una entrevista y rechazó los informes que sugerían que Fabián había salido de la casa tras consultar con ella. Según ella, este relato no es cierto. En cambio, ese viernes por la mañana le preguntaron a Fabián si quería ir a la escuela o quedarse en casa; su elección recayó en lo segundo, ya que el día anterior lo habían recogido temprano en la escuela porque no se sentía bien.
La madre salió de casa a las 8:30 horas después de un sentido “te amo, hasta luego”. Dorina había acordado con Fabián que no debería salir hasta que ella regresara. Para pasar el tiempo con su hijo, le abrió el móvil. Sin embargo, cuando regresó, encontró que Fabián ya no estaba en el apartamento. Después de búsquedas infructuosas entre amigos y el padre, finalmente informó a la policía sobre la desaparición de su hijo. El 15 de octubre se hizo evidente la terrible verdad: un caminante descubrió el cuerpo de un niño en un bosque cerca de Klein Upahl, a unos 20 kilómetros de Güstrow. Un análisis de ADN confirmó que se trataba de Fabián y la autopsia reveló que fue víctima de un delito violento. La fiscalía de Rostock ha iniciado una investigación por homicidio. Lamentablemente hasta el momento no ha habido arrestos por el caso.
Investigaciones e impacto
La policía ha centrado su investigación en el entorno del niño y en el lugar donde se encontró el cuerpo. También se examina en detalle un estanque seco cercano. Las circunstancias exactas de la muerte de Fabián y cómo acabó en Klein Upahl siguen sin estar claras. La declaración de Dorina y las circunstancias del crimen plantean muchas preguntas que aún no han sido respondidas.
Este terrible caso se suma a las alarmantes estadísticas de que actualmente en Alemania alrededor de 1.800 niños están registrados como desaparecidos, como informa Spiegel. El dolor por la pérdida de un niño es inconmensurable y muestra cuánto significa este caso para la comunidad de Güstrow y más allá. La suerte de los afectados toca a muchas personas y no deja a nadie indiferente.
El nombre Fabián en sí tiene una historia interesante. Proviene de una familia latina llamada Fabius, que significa "néctar" o "alimento de los dioses", y tiene una conexión con la mitología griega, donde la diosa Febe se asocia con el intelecto y la profecía. En la Iglesia Católica, San Fabián es recordado el 20 de enero y es un símbolo de cariño y bondad, cualidades que conviene recordar ahora más que nunca.
Lo que queda son preguntas y la esperanza de que los investigadores pronto encuentren respuestas y se pueda hacer justicia para Fabián. Hasta entonces, los pensamientos y oraciones de la comunidad estarán con la familia y especialmente con la madre que ha sufrido una pérdida increíble.