Rostock da la bienvenida a Scanhotels: ¡la calificación de Radisson genera controversia!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El Radisson Blu de Rostock pasa a llamarse Scanhotels City. Reiniciado el 16 de julio de 2025, los abogados discuten sobre el cambio de nombre.

Radisson Blu in Rostock wird zu Scanhotels City umbenannt. Neustart am 16. Juli 2025, Juristen streiten um Umfirmierung.
El Radisson Blu de Rostock pasa a llamarse Scanhotels City. Reiniciado el 16 de julio de 2025, los abogados discuten sobre el cambio de nombre.

Rostock da la bienvenida a Scanhotels: ¡la calificación de Radisson genera controversia!

Algo está sucediendo actualmente en el sector hotelero de Rostock: el otrora conocido Radisson Blu Hotel operará en el futuro bajo el nombre de Scanhotels City. Bajo la dirección del empresario Friedemann Kunz de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, este cambio de nombre se lleva a cabo por el deseo de una mayor individualidad e independencia. La decisión de eliminar el logotipo de Radisson de la fachada ya se implementó y las actividades oficiales de marketing para los nuevos Scanhotels comenzaron el 16 de julio de 2025. A partir de este momento, las habitaciones adaptadas también se pueden reservar online, como Mensajero del Norte informó.

Pero la separación del Radisson Hotel Group no estuvo exenta de problemas. Éste considera ineficaz la rescisión de los contratos de gestión y prevé emprender acciones legales. Alto billete de un día Radisson cerró todos los sistemas centrales del hotel el 11 de julio. El equipo local de Rostock tuvo que afrontar estos retos y ahora asume la responsabilidad de un funcionamiento sin problemas con el nuevo nombre.

Expansión en el sector hotelero

El cambio de nombre no sólo trae consigo un nuevo nombre, sino que también pone un acento en el panorama hotelero de Rostock. El nuevo edificio Scanhotels Stadthafen, cuya inauguración está prevista para finales de verano, formará, junto con Scanhotels City, el mayor proveedor hotelero de Rostock. Juntos, ambos hoteles ofrecen alrededor de 446 habitaciones y alrededor de 1.000 camas. También hay mucho espacio para relajarse y reunirse con más de 2.000 metros cuadrados de espacio para eventos, incluidos tres restaurantes, tres bares y una zona de SPA. El proyecto cuenta con un impresionante volumen de inversión de más de 90 millones de euros, además Mensajero del Norte informó.

Friedemann Kunz no sólo gestiona hoteles en Rostock, sino que ya cuenta con varios hoteles en Alemania y Albania bajo el paraguas de su Fundación Friedemann Kunz, que gestiona el grupo de empresas. La fundación se ha fijado el objetivo de promover conceptos hoteleros innovadores e individuales, lo que se refleja en la creación de la marca Scanhotels.

Desarrollo del mercado y perspectivas de futuro.

La industria hotelera sigue siendo un área atractiva para la inversión en Alemania y Austria. La nueva marca Scanhotels se suma a un mercado que es considerado un laboratorio de innovación para conceptos hoteleros innovadores. A pesar de desafíos como la pandemia y las tensiones geopolíticas, el mercado inmobiliario hotelero se mantiene firme. Friedemann Kunz y su fundación se están posicionando estratégicamente: los Scanhotels pronto podrían expandirse más allá de Rostock, lo que se considera bastante posible en el sector.

El futuro Scanhotels Stadthafen no sólo atraerá a huéspedes de Rostock, sino que también podría servir como sede para oficinas y restaurantes. Esto abre un nuevo capítulo en la historia de la hostelería de Rostock y promete interesantes oportunidades de desarrollo. Si bien los trabajos de renovación y las cuestiones legales aún están pendientes, queda por ver cómo se desarrollará la competencia en la región. Sobre todo, la combinación de un servicio personalizado y una amplia oferta de ocio podría dar a los nuevos hoteles una ventaja competitiva.

La familia Frobenius-Kunz ve una evolución positiva en el segmento hotelero, con un total de nueve propiedades hoteleras en Europa que ya operan. En 2024 se generaron alrededor de 150 millones de euros, una cifra notable que demuestra que aquí se trabajó con buena mano y se reconocieron los signos de los tiempos.