Rostock está planeando un nuevo pabellón deportivo: ¡una revolución para el voleibol y mucho más!
Rostock planea construir hasta 2030 el nuevo Fiete-Reder-Halle por un importe de 42 millones de euros para satisfacer las necesidades deportivas modernas.

Rostock está planeando un nuevo pabellón deportivo: ¡una revolución para el voleibol y mucho más!
En Rostock, concretamente en el distrito de Marienehe, está en el orden del día la construcción de una nueva sala de entrenamiento y competición. Esta sala sustituirá a la Sala Fiete Reder construida en los años 30. La antigua nave se enfrenta a varios problemas: el sótano está bajo el agua y surgen dudas sobre la función de calefacción. Por ello, la empresa municipal de gestión y promoción inmobiliaria (KOE) ha decidido presentar varias variantes para un nuevo edificio. "Hay algo ahí", porque una renovación probablemente sería más cara que un edificio completamente nuevo, como NDR informó.
Los ciudadanos de la ciudad de Rostock tendrán que decidir el próximo año sobre la construcción de la nueva sala. Sin embargo, la sala probablemente sólo podría estar terminada en cinco años como mínimo. Con un coste estimado de unos 42 millones de euros, el nuevo edificio es una apuesta financiera decente. La instalación deportiva no sólo albergará al SV Warnemünde Volleyball y al Rostocker HC, sino también al HC Empor y debería cumplir con los requisitos hasta la 2.ª Bundesliga.
Nuevo edificio con estándares modernos.
El nuevo edificio de la Fiete-Reder-Halle tendrá algunas características contemporáneas: está prevista una tribuna con capacidad para 2.000 espectadores y entradas separadas para el público y los atletas para garantizar un buen funcionamiento. El área de juego cubrirá aproximadamente 3.000 m² y estará equipada con una moderna superficie deportiva, iluminación y marcadores. El concepto también incluye una sala de entrenamiento separada con un campo. Tendrá un tamaño aproximado de 40 mx 20 m y no tendrá tribuna.
Para garantizar que las operaciones del concurso no se paralicen durante la fase de construcción, la sala existente inicialmente permanecerá junto a la nueva sala y será demolida una vez finalizada. El KOE demostró “buena mano” al proporcionar más detalles sobre las renovaciones y la planificación general. El sistema técnico, desde el Kipferl hasta el equipamiento de la sala de pesas, debe diseñarse exhaustivamente para satisfacer las nuevas necesidades de los deportistas.
Costos y financiación
Los costes estimados para la construcción de nuevos pabellones deportivos pueden variar mucho: en términos de construcción, se puede esperar que cueste entre unos 950.000 euros y hasta varios millones de euros, dependiendo de la construcción y el equipamiento. En Rostock hay ahora 42 millones de euros para el Fiete-Reder-Halle, que pretende consolidarse como un moderno recinto de competición. Alto Calculadora de instalaciones deportivas Para financiar este tipo de proyectos se utilizan a menudo fondos municipales, patrocinadores y financiación de la UE y de los gobiernos federal y estatal. El crowdfunding también se está volviendo cada vez más popular como forma de apoyar proyectos deportivos.
El proceso de negociación para la adjudicación de los contratos ya comenzó y las ofertas deben presentarse antes del 23 de octubre de 2025. Se espera que la ejecución comience el 1 de mayo de 2026 y finalice el 31 de diciembre de 2030. Además de la construcción, también se deben cumplir estrictos criterios de elegibilidad para que los proyectos puedan pasar a la siguiente fase, como los detalles del proceso de adquisición. licitaciones de construcción espectáculo.
Con el nuevo Fiete Reder Hall y los estándares más modernos, Rostock pronto podría ofrecer un verdadero punto culminante en la oferta deportiva y marcar el rumbo para futuros éxitos deportivos.