Rocas de Rostock: ¡Se coloca la primera piedra del moderno distrito urbano de Kesselborn!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El 26 de septiembre de 2025 se colocó en Rostock la primera piedra de un nuevo barrio en Kesselborn, que estará terminado en 2030.

Am 26.09.2025 wurde in Rostock der Grundstein für ein neues Stadtquartier am Kesselborn gelegt, das bis 2030 fertiggestellt wird.
El 26 de septiembre de 2025 se colocó en Rostock la primera piedra de un nuevo barrio en Kesselborn, que estará terminado en 2030.

Rocas de Rostock: ¡Se coloca la primera piedra del moderno distrito urbano de Kesselborn!

En Kesselborn, Rostock, se ha abierto un nuevo capítulo en el desarrollo urbano. El 26 de septiembre de 2025 tuvo lugar la solemne colocación de la primera piedra de un ambicioso proyecto de construcción que se extiende directamente al lado de la estación principal de trenes. En los próximos años se construirán aquí edificios orientados al futuro que tendrán un impacto duradero en el paisaje urbano. La ocasión fue especialmente festiva, ya que la colocación de la primera piedra coincidió con el 200 aniversario de la fundación de la OstseeSparkasse Rostock. Razón suficiente para que el alcalde Kröger incorpore un buzón de documentos como parte de la fundación que documenta la historia de la institución financiera. La caja de ahorros fue fundada hace exactamente 200 años por el comerciante Friedrich Eggers y sigue siendo hoy una parte integral de la vida de Rostock. Pero las cosas se ponen realmente interesantes cuando miras los planos.

En el emplazamiento de Kesselborn están previstos importantes proyectos de construcción. La OstseeSparkasse no sólo construirá aquí su nueva sede, sino que también creará diversas instalaciones. Entre ellos se incluyen un estadio deportivo, una guardería, un aparcamiento, así como apartamentos y restaurantes. Está previsto que estos proyectos de construcción estén terminados para 2030 y serán financiados por OSPA. La primera planificación de la zona comenzó en 2017.

Un nuevo distrito está tomando forma

¡Pero eso no es todo! En el Werftdreieck de Rostock también se están realizando muchas excavaciones en el marco de otro proyecto importante. Wiro proyecta un distrito modelo con alrededor de 700 nuevos apartamentos por más de 200 millones de euros. Esto demuestra que Rostock va camino de convertirse en una ciudad moderna y atractiva en la que residentes y visitantes puedan sentirse cómodos.

En el frente de Kesselborn también se está proyectando el edificio de gran altura más grande de Mecklemburgo-Pomerania Occidental. Con 80 metros de altura, no sólo destacará visualmente, sino que también tendrá algunos usos interesantes. Aquí están previstos un hotel, restaurantes y oficinas. Las obras de construcción del rascacielos comenzarán en el segundo trimestre de 2026 y su inauguración está prevista para 2028. Destacará el hotel de diseño “Tribe”, con un sky bar desde el que se disfruta de unas vistas impresionantes al mar Báltico.

El futuro de Rostock

Pero en Kesselborn también está prevista la construcción de un aparcamiento con 650 plazas, cuya finalización está prevista para 2027. Las escuelas, por supuesto, son esenciales para un barrio animado. Está previsto un pabellón de tres campos para deportes escolares como centro de entrenamiento para los Rostock Seawolves, así como un mercado de alimentos y diversas ofertas gastronómicas.

Con estos ambiciosos proyectos, la ciudad de Rostock tiene un objetivo en mente: el desarrollo ordenado del paisaje urbano y los espacios públicos. El diseño urbano se centra en una amplia variedad de áreas que deben renovarse y rediseñarse específicamente. Los ciudadanos pueden participar de diversas maneras en esta importante renovación urbana y aportar sus ideas y deseos para hacer que Rostock sea aún más habitable.

Ya sea en Kesselborn o en Werftdreieck, existe un concepto claro y un gran presupuesto para impulsar el desarrollo urbano. Se han dado los primeros pasos y los habitantes de Rostock pueden esperar con ansias cómo se desarrollará su ciudad en los próximos años. En general, se espera que los proyectos estén terminados en 2029/30, lo que sólo aumenta la anticipación para estos nuevos distritos urbanos.

Gracias a estos proyectos de construcción, la sede de Rostock se consolidará como un centro moderno y habitable. Será interesante ver qué aspectos arquitectónicos destacados y conceptos innovadores se realizarán aquí en los próximos años. ¡El futuro ya ha comenzado para Rostock!