Rostock: Comienza la renovación: ¡nuevos apartamentos de alquiler para empleados federales!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Hasta 2028 se construirán en Rostock nuevos apartamentos de alquiler para empleados federales, incluidos planes de renovación de edificios antiguos inhabitables.

In Rostock entstehen bis 2028 neue Mietwohnungen für Bundesbedienstete, einschließlich Sanierungsplänen für unbewohnbare Altbauten.
Hasta 2028 se construirán en Rostock nuevos apartamentos de alquiler para empleados federales, incluidos planes de renovación de edificios antiguos inhabitables.

Rostock: Comienza la renovación: ¡nuevos apartamentos de alquiler para empleados federales!

Por fin algo está sucediendo en el centro de Rostock: el bloque de casas de la calle August-Bebel-Straße 37, que lleva un año vacío, volverá a la vida. Como informa el Ostsee-Zeitung, la Agencia Federal de Bienes Raíces (BImA) ha presentado planes para una renovación integral del edificio. A pesar de la gran demanda de espacio habitable, el edificio actualmente es inhabitable debido a su mal estado. Necesita una renovación completa para que se puedan cumplir los requisitos de calidad de vida y eficiencia energética.

Las medidas de renovación se describen como un esfuerzo exigente. Para preparar el edificio para el alquiler es necesario abordar aspectos como el suministro de calor, el equilibrio energético y la distribución de las habitaciones. El tiempo de construcción se estima en unos dos años. La solicitud de construcción se encuentra actualmente en el proceso de aprobación ante la Ciudad Hanseática de Rostock.

Nuevos apartamentos para empleados federales

Están previstos cómodos apartamentos de tres habitaciones con una superficie habitable de entre 60 y 75 metros cuadrados. Estos deberían alquilarse principalmente a empleados federales como la Bundeswehr, la Policía Federal o la Aduana. Si no se satisfacen las necesidades de este grupo objetivo, los apartamentos también estarán disponibles en el mercado libre. Sin embargo, en este momento no se puede hacer ninguna declaración sobre el importe del alquiler después de la renovación, ya que depende de los costes de construcción y del índice de alquiler.

El edificio fue construido en 1956 y originalmente fue propiedad de la RDA, antes de pasar a ser propiedad del gobierno federal y, por tanto, de la BImA después de la reunificación. La Agencia Federal no sólo gestiona este inmueble, sino que también tiene planes ambiciosos para el futuro. Quiere construir dos nuevos edificios con hasta 60 apartamentos de alquiler en Hohe Düne hasta 2028, con un límite de alquiler básico de diez euros por metro cuadrado. También en este caso el alquiler se destina principalmente a empleados federales.

BImA y sus tareas

La BImA es una institución legal de propiedad federal con sede en Bonn y está sujeta a la supervisión del Ministerio Federal de Finanzas. Su principal tarea es gestionar y explotar propiedades según principios comerciales. Desde su fundación en 2005, la institución se ha esforzado continuamente por representar mejor los intereses del mercado inmobiliario alemán y promover la construcción de viviendas sostenibles. Esto se consigue, entre otras cosas, mediante diversos proyectos de nueva construcción y la modernización de edificios existentes.

Como se puede leer en el sitio web de BImA, todas las propiedades existentes se renovarán para que sean respetuosas con el clima de aquí a 2045, con especial atención a las energías renovables y la eficiencia energética. Desde 2018, también ha habido un programa de “ofensiva de vivienda” destinado a encontrar soluciones a la actual escasez de vivienda. A finales de 2023 se habrán terminado un total de 200 apartamentos y hay muchos más en proyecto.

Por lo tanto, la iniciativa actual en August-Bebel-Straße forma parte de una estrategia más amplia de BIMA para mejorar la calidad y disponibilidad de viviendas para los empleados del gobierno federal y local. Los próximos meses prometen cambios en la situación de la vivienda en Rostock y la ciudad seguirá de cerca el avance del proyecto.