Regata tradicional: ¡Los cortadores de tiburones se dirigen hacia el Hanse Sail!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Experimente la regata de cortadores de tiburones frente al Hanse Sail en Rostock: barcos históricos, tradición marítima y emocionantes oportunidades de navegación.

Erleben Sie die Haikutter-Regatta vor der Hanse Sail in Rostock: Historische Schiffe, maritime Tradition und spannende Mitsegel-Möglichkeiten.
Experimente la regata de cortadores de tiburones frente al Hanse Sail en Rostock: barcos históricos, tradición marítima y emocionantes oportunidades de navegación.

Regata tradicional: ¡Los cortadores de tiburones se dirigen hacia el Hanse Sail!

Un acontecimiento marítimo está a la vuelta de la esquina: la regata de cortadores de tiburones, que se celebra cada año la víspera de la Hanse Sail, este año volverá a dar mucho impulso a las viejas velas. En realidad, este evento tradicional tendrá lugar en agosto, cuando los históricos cortadores de tiburones se dirijan de Nysted a Rostock. tan esperado, el pistoletazo de salida de la regata se dará el 6 de agosto de 2025.

Este año participarán en la regata seis magníficos cortadores de tiburones, entre ellos el conocido “Hansine”, una verdadera joya en el puerto-museo de Lübeck. Este impresionante barco tiene una larga historia: Markus Köhler y un socio lo reconstruyeron exhaustivamente hace más de 20 años. La compra se realizó en Dinamarca por sólo un euro simbólico, lo que convierte al “Hansine” en uno de los cortadores de tiburones más grandes y rápidos: ¡un barco que tiene 125 años y 25 metros de largo!

El encanto histórico de los cortadores de tiburones.

Quien se pregunte qué tienen de especial los cortadores de tiburones encontrará rápidamente lo que busca: estos barcos pesqueros daneses ya existían alrededor del año 1900 y formaban parte de la flota danesa como las famosas esperanzas de los pescadores. De los más de 6.500 cortadores de tiburones, hoy en día sólo siguen en funcionamiento un máximo de 25. Como uno de los primeros barcos con motor de propulsión, el “Hansine” contribuyó a la modernización de la industria marítima en 1898.

La regata comienza tradicionalmente el 6 de agosto de 2025 y dura unas seis horas. El espectáculo lo acompañan los barcos LANDRATH KÜSTER y SARPEN, que también ofrecen plazas para compañeros navegantes. Esta es una gran oportunidad para cualquiera que quiera vivir la aventura en el agua de primera mano.

La anticipación del Hanse Sail

También será especialmente interesante la Hanse Sail, que tendrá lugar en Rostock del 7 al 10 de agosto de 2025. La Hanse Sail es una de las mayores reuniones de barcos de vela tradicionales y museos del mundo. Los visitantes pueden admirar alrededor de 200 barcos aquí, incluidos cruceros, ferries y buques de guerra, mientras que el campo está lleno de puestos de mercado y atracciones. El evento atrae cada año a alrededor de un millón de visitantes y ofrece un programa variado con foros, conferencias y un popular espectáculo de fuegos artificiales el sábado por la noche.

Para todos aquellos que quieran vivir el ambiente a bordo de los cortadores de tiburones daneses, existe la posibilidad de reservar el cruce hacia la regata con el BELLE AMIE el 8 de agosto. También es posible realizar viajes de acompañamiento a la regata. Los adultos pueden esperar precios a partir de 305 euros por persona, mientras que los niños de entre 6 y 14 años pueden viajar por 285 euros.

La expectación por el Hanse Sail va en aumento. Si está interesado en los eventos o desea reservar una plaza en los barcos de regata, le recomendamos la página web hansesail.com.

Si tiene más preguntas, comuníquese con el amable personal de la oficina de Hanse Sail al 0381 38129 74 y al 0381 38129 75. También hay asesoramiento disponible en Warnowufer 65 para encontrar el mejor lugar para una experiencia marítima inolvidable.

La Hanse Sail y la Regata Haikutter ofrecen una fabulosa oportunidad para sumergirse en la tradición marítima del norte de Alemania y experimentar de cerca la belleza de los barcos antiguos. Así que alza la voz y ¡lánzate al agua!