¡El municipio de Seehof invierte 440.000 euros en un nuevo camión de bomberos!
El 1 de diciembre de 2025, el alcalde Claus Wergin entregó un nuevo vehículo de bomberos al departamento de bomberos de Seehof para mayor seguridad.

¡El municipio de Seehof invierte 440.000 euros en un nuevo camión de bomberos!
El 1 de diciembre de 2025 finalmente llegó el momento: los bomberos voluntarios de Seehof celebraron la ceremonia de entrega de un nuevo vehículo de bomberos LF 10. En el acto, el alcalde Claus Wergin destacó la inmensa importancia del nuevo vehículo para la seguridad de toda la comunidad. En última instancia, la tecnología moderna es esencial para que los servicios de emergencia superen eficazmente los desafíos de evitar el peligro y brindar la mejor ayuda posible. El vehículo se encargó en marzo de 2023 como parte del plan de requisitos de protección contra incendios de 2021 y cumple con los requisitos que se necesitan con urgencia.
La inversión total de unos 440.000 euros representa un gran paso para la comunidad. El propio Seehof aporta 360.000 euros de esta cantidad y solicita un préstamo para ello. Además, se obtuvo una subvención de 80.000 euros del distrito de Nordwestmecklenburg, lo que redujo la carga financiera de la comunidad. En una reunión del consejo local celebrada en marzo de 2023, la compra del vehículo se decidió con seis votos a favor y tres en contra.
Tradición y progreso
El antiguo vehículo de extinción de incendios estaba en uso desde 1996 y necesitaba una renovación urgente. El jefe de bomberos, Mario Möller, expresó su alegría por el nuevo vehículo y subrayó que la planificación comenzó en 2020. Ahora se necesitan equipos modernos para hacer frente al número de operaciones actuales de 20 a 25 por año. El administrador del distrito, Tino Schomann, agradeció a los bomberos por su incansable esfuerzo y expresó su gratitud por la subvención del distrito.
Particularmente digno de mención fue que la asociación de apoyo a los bomberos presentó una plataforma de rescate de altura regulable, que fue financiada por ciudadanos generosos. Esto demuestra una vez más cuán arraigado está el cuerpo de bomberos en la comunidad y cuán importante es para ella el apoyo de la población. El cuerpo de bomberos voluntarios de Seehof cuenta actualmente con 34 miembros, incluidos 10 en el cuerpo de bomberos juvenil y 7 en el cuerpo de bomberos infantil, lo que fortalece aún más el trabajo de los jóvenes talentos.
Plan de necesidades del servicio de bomberos y perspectivas de futuro.
La compra del nuevo vehículo de bomberos no sólo merece la pena ahora, sino que también se basa en el plan de necesidades de los bomberos, que debe garantizar la optimización del servicio de bomberos. Esta planificación tiene sentido incluso sin requisitos legales, ya que no sólo aborda la necesidad de nuevas ubicaciones, sino que también evalúa el impacto financiero de las diferentes soluciones posibles. En Renania-Palatinado, por ejemplo, en diciembre de 2020 se creó una base jurídica para dichos planes de demanda, que proporciona un marco claro.
Desarrollos como la creación o actualización de un plan de requisitos del servicio de bomberos son fundamentales y suelen actualizarse cada cinco años. La comunidad recibe apoyo en el análisis de datos, preparación y creación de conceptos. Esto significa que se puede responder rápidamente a acontecimientos imprevistos, lo que también reduce el esfuerzo por parte del municipio. El informe de control anual garantiza que se tengan en cuenta todos los avances relevantes para la planificación de necesidades, lo que es de gran importancia para asegurar el futuro del cuerpo de bomberos.
El acto de entrega del nuevo vehículo tuvo lugar el día 1 de diciembre de 11 a 14 horas. y también habrá otra celebración en la velada de Navidad. El nuevo vehículo no sólo es visto como la tecnología más moderna del departamento de bomberos, sino también como un símbolo de unión y cohesión de la comunidad.
Los enlaces a más información se pueden encontrar aquí: Mensajero del Norte, Plan de necesidades del servicio de bomberos., Lülfi+.