Stralsund: Hallazgos inusuales en la oficina de objetos perdidos – ¡pronto subasta!
En la oficina de objetos perdidos de Stralsund se guardan cientos de bicicletas y objetos extraños. Próxima subasta a finales de 2025 – información aquí.

Stralsund: Hallazgos inusuales en la oficina de objetos perdidos – ¡pronto subasta!
Hay mucho que descubrir en Stralsund, porque la oficina local de objetos perdidos tiene mucho que ofrecer. Ya sea una billetera perdida o la bicicleta de un vecino, muchos objetos perdidos están esperando a ser recogidos por su legítimo propietario. Como informa el Ostsee-Zeitung, la oficina de objetos perdidos de la ciudad hanseática es el punto de contacto central para los objetos encontrados que valen al menos 10 euros. Aquí se registran cada año entre 150 y 200 objetos perdidos, incluidos muchos hallazgos impresionantes.
¿Sabía que las carteras se pierden con mucha frecuencia en las plazas de aparcamiento del Strelapark o del Edeka en Andershof? Incluso los artículos más caros, como un reloj Rolex, están circulando, lo que demuestra que los objetos valiosos a menudo se olvidan o se pierden. El requisito de conservación exige que estos elementos se conserven durante al menos seis meses. Luego pueden subastarse, donarse o deshacerse de ellos.
Bicicletas y hallazgos extraños
Una gran proporción de los objetos perdidos recibidos son bicicletas, desde bicicletas eléctricas hasta bicicletas completamente gastadas. Algunos de estos vehículos de dos ruedas son verdaderos tesoros que también podrían atraer a los cazadores de gangas en la próxima subasta. Según informa el Ostsee-Zeitung, la próxima subasta se celebrará a finales de año y se realizará online. Aquí también se pueden subastar scooters de 2021, mientras que los tesoros polvorientos permanecen en el almacén de objetos perdidos en un sótano bien cerrado.
Pero no se trata sólo de bicicletas, también hay objetos extraños como una pistola de agua, mochilas e incluso una tienda de campaña para cuatro personas. Una mochila con una lata de vodka-cola vacía hace sonreír a los agentes del orden. Si tiene buena mano en las subastas, podría conseguir una o dos gangas con estos extraños hallazgos.
El camino hacia el legítimo propietario.
Si ha tenido el embarazoso percance de un objeto perdido, puede contar con el apoyo de la oficina de objetos perdidos. Los objetos encontrados se pueden entregar durante el horario de apertura en la propia oficina de objetos perdidos o en un buzón en la calle Mühlenstrasse. Las puertas de la comisaría local también están siempre abiertas para los buenos samaritanos. Y si descubre su objeto perdido, puede buscarlo utilizando la búsqueda en línea de objetos perdidos, independientemente del horario de apertura.
Aquellos que encuentran objetos perdidos pueden estar contentos porque, para valores de hasta 500 euros, los honorarios de búsqueda son del 5% y para valores superiores del 3%. Incluso si muchos buscadores renuncian a esta afirmación, sigue siendo otro buen incentivo para honrar las buenas obras y devolver los tesoros perdidos.
La próxima vez que pasees por las calles de Stralsund, mantén los ojos bien abiertos. Quizás puedas volver a localizar una o dos piezas perdidas. Como dice el refrán: “¡Siempre puedes encontrar algo si miras con atención”!