Amenaza de escasez de agua: ¡Usedom lucha por su suministro de agua potable!
El hidrólogo Heiko Henning informó sobre el futuro suministro de agua potable en Usedom. El aumento de camas pone en peligro los recursos.

Amenaza de escasez de agua: ¡Usedom lucha por su suministro de agua potable!
En una reunión informativa, el hidrólogo Heiko Henning informó a los isleños sobre los próximos desafíos en el suministro de agua potable en Usedom. Al fin y al cabo, la preciosa agua podría escasear, sobre todo si sigue aumentando el número de alojamientos para turistas durante la noche. El popular destino turístico se enfrenta a una tarea crucial: garantizar el futuro suministro de agua. NDR informa que...
El evento organizado por la asociación de abastecimiento de agua y eliminación de aguas residuales de la isla de Usedom tuvo lugar en la ciudad de Usedom y atrajo a unos 60 ciudadanos interesados. Henning presentó una previsión de demanda que ha sido cuidadosamente elaborada a lo largo de los años y que llega a una conclusión clara: incluso si todos los objetivos de expansión del turismo ya decididos se implementan hasta 2030, se espera un aumento de la demanda de agua. Esto pronto podría provocar problemas con el suministro de agua, especialmente en los baños imperiales.
El desafío del turismo en crecimiento
“¡Algo está pasando!”, se podría decir, ante las alarmantes previsiones. Los desafíos del suministro de agua están estrechamente relacionados con el aumento de camas y la necesidad de desarrollar recursos hídricos adicionales. La asociación trabaja intensamente para encontrar soluciones, incluidos nuevos trasvases de agua desde el continente y el desarrollo de nuevos sistemas de suministro de agua, para garantizar a largo plazo el suministro de agua en la isla. ZV-Usedom informa sobre…
La asociación de turismo también ha destacado repetidamente los límites del turismo en la isla. Está claro que debe mantenerse el equilibrio entre los incentivos turísticos y la disponibilidad de agua para la población local y la naturaleza. Los turistas son uno de los mayores partidarios de la isla, pero ¿cuánta agua puede tolerar la región en 2025?