¡Sana HANSE Hospital Wismar celebra la certificación bronce en gestión de sangre!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

La clínica Sana HANSE Wismar recibe la certificación bronce en gestión de sangre de pacientes para mejorar la seguridad del tratamiento.

Das Sana HANSE-Klinikum Wismar erhält die Bronze-Zertifizierung für Patient Blood Management zur Verbesserung der Behandlungssicherheit.
La clínica Sana HANSE Wismar recibe la certificación bronce en gestión de sangre de pacientes para mejorar la seguridad del tratamiento.

¡Sana HANSE Hospital Wismar celebra la certificación bronce en gestión de sangre!

La clínica Sana HANSE Wismar ha dado un paso significativo hacia la mejora de la seguridad del paciente: recibió la certificación de bronce en Gestión de sangre del paciente (PBM). Este premio reconoce la implementación consistente de los principios de PBM, cuyo objetivo es gestionar los productos sanguíneos alogénicos. Cómo Wismar.fm Según informa, el programa tiene como objetivo reducir la necesidad de transfusiones de sangre, fortalecer los recursos endógenos de los pacientes y aumentar la calidad del tratamiento médico.

Una característica importante del PBM es el registro estructurado y la optimización del estado sanguíneo antes de las operaciones. La principal medida es diagnosticar tempranamente la anemia e iniciar terapias dirigidas, como la administración de hierro intravenoso. Esto no sólo contribuye a la seguridad del paciente sino que también mejora los resultados clínicos. Si bien la Organización Mundial de la Salud ha estado pidiendo la integración de PBM en la práctica médica diaria desde 2011, ahora se ha desarrollado en Alemania una red que apoya a las clínicas en la implementación de estándares de PBM. PatientBloodManagement.de documentado.

El Dr. Jens Köpcke, médico jefe y responsable de transfusiones de la clínica Sana HANSE, desempeñó un papel clave en el proceso de certificación. La certificación bronce no sólo es un éxito para el equipo, sino también el inicio de un proyecto integral que tiene como objetivo optimizar aún más las estructuras y procesos en el hospital y aumentar de manera sostenible la seguridad del paciente. Este enfoque es particularmente importante en los sistemas sanitarios modernos, donde evitar las transfusiones de sangre alogénicas es cada vez más importante.

El proyecto prestará especial atención a la reducción de las tasas de mortalidad materna y de morbilidad y mortalidad por hemorragias traumáticas. En este contexto, la PBM tiene como objetivo mejorar la salud general de la población a través de estrategias efectivas de manejo de la anemia, incluso en entornos con recursos limitados. Por lo tanto, también se incluye experiencia de países con diferentes estándares de salud para recopilar y adaptar las mejores prácticas.

Los esfuerzos de la clínica Sana HANSE Wismar son un rayo de esperanza en el creciente movimiento hacia una manipulación más segura y eficaz de los productos sanguíneos en los hospitales. Con el objetivo de lograr una mayor seguridad del paciente, la clínica ya ha implementado estructuras fiables en el pasado. El equipo quiere seguir trabajando para satisfacer las necesidades específicas de los pacientes y fortalecer aún más la confianza en la atención médica.

El creciente número de iniciativas en torno al tema de la PBM muestra claramente que se ha reconocido que se trata de la salud de los pacientes y que eso siempre debe ser lo primero.