Amenazan fuertes tormentas: ¡fuertes lluvias y tormentas eléctricas en MV!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Wismar espera un clima incómodo con fuertes lluvias y tormentas eléctricas el 21 de julio de 2025. Manténgase informado sobre las advertencias meteorológicas actuales.

Wismar erwartet am 21.07.2025 ungemütliches Wetter mit Starkregen und Gewittern. Bleiben Sie informiert über aktuelle Wetterwarnungen.
Wismar espera un clima incómodo con fuertes lluvias y tormentas eléctricas el 21 de julio de 2025. Manténgase informado sobre las advertencias meteorológicas actuales.

Amenazan fuertes tormentas: ¡fuertes lluvias y tormentas eléctricas en MV!

El comienzo de semana en Mecklemburgo-Pomerania Occidental se presenta desde su lado incómodo. Según los últimos informes de Wismar.fm Se esperan fuertes lluvias y tormentas eléctricas, especialmente el lunes. El Servicio Meteorológico Alemán (DWD) ya emite un aviso de tiempo severo y anuncia que fuertes lluvias llegarán a la región desde el sur y el oeste.

Por la tarde podrían desarrollarse tormentas locales, especialmente en el este, que traerían no sólo fuertes lluvias, sino también ráfagas y granizo. Esto no es nada ideal para actividades al aire libre, ya que las temperaturas se mantienen agradables entre 23 y 26 grados a pesar de la amenaza de tormentas, y en la costa incluso entre 21 y 24 grados. El viento será flojo a moderado y soplará en proa.

Peligro de tormentas y temperaturas.

La situación meteorológica sigue siendo tensa por la tarde: el martes por la noche la lluvia no sólo pasa, sino que trae consigo fuertes precipitaciones. Las temperaturas bajan a unos soportables 17 a 15 grados. El martes el tiempo seguirá siendo cambiante con chubascos y tormentas eléctricas, que en ocasiones también pueden ir acompañadas de fuertes lluvias. Las máximas diarias vuelven a situarse entre 20 y 23 grados, mientras que el viento sopla de moderado a fresco y aumenta con fuerza en arcos.

Pero eso no es todo: las advertencias de tiempo severo no sólo afectan a Mecklemburgo-Pomerania Occidental, sino también a los distritos vecinos. Cómo NDR.de Como se informó, las advertencias por diferentes elementos climáticos, como ráfagas de viento y lluvias intensas, pueden estar activas al mismo tiempo. Los distritos están coloreados correspondientemente para que puedas ver de un vistazo dónde hay peligro. Hay cuatro niveles de peligro, con el nivel 4 de advertencia de condiciones climáticas extremas, como vientos huracanados.

Mejora a la vista

La situación meteorológica parece mejorar a partir del miércoles. Se espera una mezcla agradable de sol y nubes, pero también es posible que ocasionalmente se produzcan lluvias cortas o tormentas eléctricas. Las temperaturas suben hasta unos agradables 21 a 25 grados. El jueves se vive una verdadera sensación de verano con temperaturas entre 23 y 26 grados, y lo mejor de todo: la mayor parte del tiempo permanece seco.

Queda por ver cómo evoluciona la situación meteorológica, pero quien sea un poco optimista sobre las perspectivas para los próximos días no se sentirá decepcionado. Aproveche el tiempo para conocer gente al aire libre o quizás disfrutar de las primeras bayas del verano, si el tiempo lo permite.