Los precios de los billetes suben en MV: ¡a partir de hoy los viajeros tendrán que hurgar más en sus bolsillos!
A partir del 1 de diciembre de 2025, las empresas de transporte de Mecklemburgo-Pomerania Occidental aumentarán los precios de los billetes, en particular la VVW.

Los precios de los billetes suben en MV: ¡a partir de hoy los viajeros tendrán que hurgar más en sus bolsillos!
A partir del 1 de diciembre de 2025, el lema es “¡Ten cuidado al comprar entradas!” porque en varias regiones de Mecklemburgo-Pomerania Occidental los precios de los billetes de transporte local están aumentando. La asociación de transportes de Warnow (VVW) se ve especialmente afectada. Los pasajeros de Rostock y sus alrededores deben esperar un aumento de las tarifas de autobús y tranvía, que aumentarán en promedio un 5,7 por ciento.
Cifras más precisas muestran que un viaje sencillo en Rostock cuesta ahora 3,20 euros, un pequeño aumento respecto a los 3 euros anteriores. Quien quiera pasar un día entero recorriendo la ciudad pagará ahora 8 euros por un billete de un día. También en el distrito de Rostock se han producido modificaciones: en Güstrow y Bützow los billetes sencillos pasarán a costar 2,30 euros en lugar de 2,20 euros. El práctico billete de ida y vuelta sigue estando a la venta por 8 euros, lo que al menos ayuda un poco a los pasajeros.
Cambios en Schwerin y otros aumentos
En Schwerin ya se ha anunciado un aumento de precio para febrero de 2026. Aquí el precio del billete sencillo aumenta de 2,50 euros a 2,70 euros. Sin embargo, actualmente no están previstos cambios de precios para las ciudades de Greifswald, Neubrandenburg y Stralsund. Queda por ver si también allí aumentarán pronto los costes del transporte local.
¿Cómo se producen estos aumentos de precios? Las empresas de transporte atribuyen los ajustes al aumento de costes en todos los ámbitos, especialmente en los precios de la energía y del personal. Los viajeros y los conductores ocasionales claramente sentirán la carga adicional, especialmente en la situación económica actual.
Tarifas para niños y estudiantes.
Pero también hay noticias positivas para las familias: los niños hasta los 6 años siguen viajando gratis. Para pasajeros un poco más grandes, de entre 6 y 15 años, se encuentran disponibles billetes sencillos, diarios, semanales y mensuales con descuento. Los escolares a partir de 15 años, así como los aprendices y estudiantes directos, también pueden beneficiarse de ofertas especiales reducidas, que requieren una tarjeta de autorización VVW. Este deberá presentarse junto con el billete durante los controles.
Para los estudiantes del distrito de Rostock existe incluso la opción de obtener un abono estudiantil gratuito para el viaje al colegio. Los estudiantes en Mecklemburgo-Pomerania Occidental también pueden aprovechar el AzubiTicket MV, que está disponible como billete para Alemania. Si buscas más información al respecto, puedes echar un vistazo a la plataforma www.rebus.de, que ofrece todo lo que necesitas saber sobre billetes y tarifas.
En resumen, se puede decir que los nuevos precios de los billetes a partir de diciembre supondrán una carga adicional notable, especialmente para los viajeros diarios y frecuentes. Pero con un poco de planificación y los descuentos disponibles para diferentes grupos de edad, todavía es posible conseguir una buena oferta, incluso en el nuevo año.