Christa Berssen: ¡voluntaria número 100 en el servicio de ayuda de Malteser en Friesoythe!
Christa Berssen, la voluntaria número 100 de Malteser en Friesoythe, participa en el asesoramiento sobre el duelo tras su jubilación.

Christa Berssen: ¡voluntaria número 100 en el servicio de ayuda de Malteser en Friesoythe!
Christa Berssen ha elegido un nuevo camino en la vida. Después de jubilarse hace un año como profesora en el Laurentius-Siemer-Gymnasium de Friesoythe, ahora encuentra su satisfacción en Servicio de ayuda de Malta. Ella es la voluntaria número 100 del servicio, que fue fundado hace 25 años y hoy es una institución importante en la región.
Su compromiso es particularmente digno de mención porque Christa ha decidido comenzar el “entrenamiento de duelo mayor” en la Academia de Malta. Le gustaría especializarse en apoyo al duelo de adultos como parte del servicio de cuidados paliativos para pacientes ambulatorios. Las experiencias personales de pérdida en la familia la motivaron a abordar abiertamente el delicado tema de la muerte y el duelo. El representante de la ciudad, Gerd Dumstorff, y la directora del departamento, Marlen Schmidt, reconocen su compromiso y su importancia para la comunidad.
Un pedazo de apoyo al duelo
Los Malteser no sólo ofrecen apoyo durante el duelo en Friesoythe, sino que también siguen buscando voluntarios que quieran implicarse en cuidados paliativos y en el tratamiento del duelo. Esto también incluye iniciativas especiales como el “carrito de compras móvil” y los viajes en rickshaw, que pueden enriquecer la vida cotidiana de muchas personas. Por eso hay muchas oportunidades para involucrarse y hacer el bien.
También se han previsto eventos especiales como parte de las próximas bodas de plata en enero de 2026, incluida una ceremonia y una exposición fotográfica para conmemorar los últimos 25 años del servicio de socorro maltés.
Recursos de asesoramiento sobre el duelo
El asesoramiento sobre el duelo es un tema importante que afecta a muchas personas. Los malteses ofrecen un apoyo integral en este ámbito. Además de la formación y los diversos servicios ofrecidos in situ, también puede encontrar información útil en el sitio web maltés.
Como muestra Christa Berssen, un nuevo capítulo en la vida puede abrir muchas puertas. Ya sea para otras personas o para ti mismo. Si está interesado en ser voluntario, ha venido al lugar correcto: Malteser en Friesoythe. Para obtener más información sobre lo que está disponible localmente, visite su sitio web.