Alarma de bomberos en Norddeich: ¡un turista confunde al fumador con un incendio!
Los turistas en Norddeich alertaron a los bomberos debido al humo. En lugar de un incendio, los rescatistas descubrieron el ahumador de un amante del pescado.

Alarma de bomberos en Norddeich: ¡un turista confunde al fumador con un incendio!
En Norddeich, una pequeña ciudad del distrito de Aurich, los bomberos fueron alertados el miércoles por la tarde. Un turista vio humo detrás de un seto y temió que se produjera un incendio en el garaje. Lo que el turista local no sabía: Detrás del seto se vivía una historia completamente diferente. Los bomberos recibieron la llamada de emergencia y respondieron rápidamente, pero en lugar de un incendio en un garaje, los servicios de emergencia encontraron a un fumador inofensivo.
Como informa ndr.de, el propietario del horno estaba ahumando anguilas. “El olor del pescado recién ahumado puede causar confusión”, se podría decir, pero el proceso de ahumado aún no había terminado. Una mirada a las anguilas reveló que aún no estaban listas para comer y, por lo tanto, no eran suficientes para todos los servicios de emergencia presentes.
Un malentendido con final feliz
Cuando llegaron los bomberos, rápidamente quedó claro que el supuesto peligro no era más que el olor del fumador rheinpfalz.de subraya. El propietario no respondió a las llamadas de los turistas, lo que hizo que la situación fuera aún más extraña. Al final, los bomberos no necesitaron continuar con su operación y se marcharon sin tomar ninguna medida adicional.
Este episodio muestra una vez más lo fácil que pueden surgir malentendidos cuando se trata de lidiar con el fuego. El elemento fuego suele llamar mucho la atención, especialmente entre los niños. Se debe enseñar concienzudamente cómo utilizarlo para evitar provocar incendios o incluso prevenir situaciones graves. En cualquier caso, se necesitan conocimientos profundos, como se puede leer en el material didáctico de dguv-lug.de, que contiene información importante sobre la seguridad contra incendios y el uso correcto de materiales ignífugos.
Afortunadamente, aquí todo acabó bien y los veraneantes en Norddeich pueden seguir disfrutando de su estancia, tal vez incluso con anguilas frescas del ahumador del vecino. En cualquier caso, tenían una buena habilidad para tratar con los bomberos, aunque en este caso no fuera necesario.