Derrota en casa del HSG Varel: ¡el nerviosismo frena los sueños de ascenso!
El HSG Varel pierde contra el VfL Fredenbeck en el duelo de ascenso de la 3.ª liga por 28:33 y lucha por el ascenso en la próxima temporada.

Derrota en casa del HSG Varel: ¡el nerviosismo frena los sueños de ascenso!
En el primer partido en casa tras el ascenso a la tercera división, el HSG Varel sufrió un amargo revés. El equipo del entrenador Arek Blacha perdió 28:33 (12:13) contra el VfL Fredenbeck el sábado por la tarde en el pabellón deportivo Manfred Schmidt. Casi 740 espectadores presenciaron el duelo de ascendidos y presenciaron un partido caracterizado por el nerviosismo y muchas imprecisiones. El propio Blacha calificó el nerviosismo de sus jugadores como el principal motivo de la derrota y criticó tanto el ineficaz rendimiento ofensivo como los problemas en defensa, que provocaron un gran descontento.
Fue un cuadro apretado desde el principio. Varel logró ponerse brevemente en ventaja 3-2 (minuto 10), antes de que Fredenbeck tomara las riendas. Los visitantes se adelantaron varias veces durante la primera parte por tres goles, y su mayor ventaja fue de 9:12 en el minuto 26. El poder ofensivo de Fredenbeck, especialmente los jugadores de la zona de defensa, siempre hizo que la defensa de Varel pareciera vieja. El portero Frederick Lüpke hizo varias paradas fuertes en la primera mitad, pero no pudo evitar el creciente dominio de Fredenbecker.
El curso del juego
El encuentro dio un giro en la segunda mitad cuando Varel se adelantó brevemente 14:13 (minuto 32). Pero ese impulso se desvaneció rápidamente cuando Luca de Boer recibió una tarjeta roja en el minuto 40. Esto fue un duro golpe para el equipo, que a pesar de todos sus esfuerzos no pudo alcanzarlo. El resultado final de 28:33 lo selló el incesante empujón de los Fredenbeckers, que fueron elogiados por su entrenador Matthias Steinkamp por su actuación.
La temporada pasada, con una impresionante serie de 12 victorias y un empate en la liga regional, se nota la transición del HSG Varel al nuevo nivel de la tercera liga. Pero cada derrota también tiene un potencial de aprendizaje. “Tenemos que trabajar aún más en nuestra mentalidad”, afirmó Blacha tras el partido. El HSG volverá a jugar el próximo sábado contra el TSG A-H Bielefeld y tiene la oportunidad de enmendarse.
Una mirada a la liga
Es importante señalar que la tercera división es muy competitiva. En esta liga, los equipos luchan por las mejores posiciones en la primera y segunda ronda, lo que en última instancia puede conducir al ascenso. Los dos primeros lugares de cada temporada clasifican a la ronda de ascenso, de la que emergen un total de dos equipos ascendidos. DHB También informa que los tres últimos clasificados de cada temporada descienden a las ligas regionales. Un escenario desagradable que podría agitar las cosas en Varel si el equipo no se estabiliza pronto.
Es de esperar que el HSG Varel pueda aprender de la derrota y rendir mejor en los próximos partidos para no poner en peligro sus propias ambiciones en la lucha por el ascenso a la tercera división. Un comienzo exitoso en la nueva liga se pretendía de otra manera, pero el próximo encuentro ofrece ahora la oportunidad de dar el primer paso en la dirección correcta.