Caos en las obras en Braunschweig: ¡un nuevo cartel deja dudas!
Braunschweig tiene problemas con las obras y los desvíos. Nueva señal de tránsito genera confusión entre los ciclistas. Información actual aquí.

Caos en las obras en Braunschweig: ¡un nuevo cartel deja dudas!
Algo está pasando en Braunschweig, y no sólo en la cabeza de los ciclistas. Actualmente, numerosas obras configuran el paisaje urbano y provocan desvíos que no siempre son evidentes a primera vista. En particular, una nueva señal de tráfico colocada frente al Schlosscarree está causando confusión. Es rectangular, de color amarillo brillante y representa una bicicleta negra. Debajo hay tres flechas: dos rojas apuntando hacia arriba y una negra.
Muchos ciudadanos no están seguros de qué se trata este cartel. Lutz, de Braunschweiger, buscó explicaciones en un grupo de Facebook, pero en Internet sólo se proporciona poca información sobre el nuevo cartel. Como aclara la ciudad de Braunschweig en un comunicado, se trata de una señal de desvío para el tráfico de bicicletas que está directamente relacionada con las obras de construcción en Hagenmarkt. Este trabajo es necesario para garantizar rutas alternativas para los ciclistas, que se muestran claramente en los paneles informativos.
Los ciclistas en foco
La nueva señal recuerda a la señal direccional 422-36, que indica a los ciclistas que sigan recto. La ciudad ha hecho un buen trabajo al planificar las rutas de desvío: cada ruta tiene un color diferente y conduce recto al punto especificado. La ciudad quiere garantizar que los ciclistas puedan viajar de forma segura y cómoda a pesar de las obras.
Pero no sólo los ciclistas se ven afectados por las obras en construcción actuales. El tren ligero y los autobuses en Braunschweig también tienen que cambiar. Según la BSVG, en la estación central de Berlín se están realizando trabajos en los interruptores de la plaza Berliner Platz, que avanzan más rápido de lo esperado. Se esperan restricciones hasta el lunes 27 de octubre. Actualmente los trenes urbanos no pueden utilizar la explanada de la estación y la parada habitual bajo el techo de cristal sigue fuera de servicio. Por lo tanto, las líneas 5 y 10 deben parar en la parada “Hauptbahnhof/Viewegs Garten”.
Cambios y desvíos de tráfico
Por tanto, los pasajeros deben estar preparados para algunos cambios. Las líneas de metro ligero 1 y 2, que normalmente pasan por la estación principal, ahora se desvían por la calle Leisewitzstraße. Desde allí, los pasajeros pueden llegar al centro de la ciudad cada 7-8 minutos. La línea 1E, por el contrario, parte de Inselwall en forma circular y ofrece incluso horarios ampliados durante las vacaciones de otoño, lo que es una buena noticia para todos aquellos que quieran seguir siendo flexibles.
Especialmente los fines de semana las cosas se ponen turbulentas: aquí, en la parada de sustitución, la línea 5 cambia a la línea 1E. Para las excursiones de los sábados, la línea 1E regresa a los pasajeros cada 15 minutos, mientras que los domingos cada 30 minutos garantiza un viaje más relajante. Además, algunas rutas de autobús, incluidas las 411, 419, 430, 436 y 482, tendrán que ser desviadas. Si desea caminar hasta la parada "Willy-Brandt-Platz" en dirección a la estación principal de trenes, debe dirigirse a Ottmerstraße. Aunque los desvíos pueden resultar confusos, con un poco de planificación definitivamente podrás encontrar el camino.
Se avecina otro gran proyecto de construcción: a partir del lunes 3 de marzo la calle Bültenweg estará completamente cerrada. Se espera que estas obras de construcción duren 18 meses y supondrán que también habrá que reconvertir las rutas de autobús 416, 426 y 436. Un reglamento que otorga a los pasajeros un tiempo de traslado de 3 minutos en Sachsendamm.
Mientras las obras en Braunschweig se acumulan y confunden el tráfico, es de esperar que las medidas integrales tengan sentido y mejoren el paisaje urbano a largo plazo; después de todo, Braunschweig quiere ser un lugar que sea a la vez amigable con las bicicletas y que esté bien conectado.