Pasión por el emprendimiento: ¡Premio Stöbich para el Dr. Streeb!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El Premio Stöbich de Promoción del Emprendimiento 2025 fue otorgado a la Dra. Mirjam Nicole Streeb en honor a su disertación sobre la pasión que se puede aprender en el emprendimiento.

Der Stöbich Entrepreneurship Promotionspreis 2025 wurde an Dr. Mirjam Nicole Streeb verliehen, honorierend für ihre Dissertation über die erlernbare Leidenschaft im Unternehmertum.
El Premio Stöbich de Promoción del Emprendimiento 2025 fue otorgado a la Dra. Mirjam Nicole Streeb en honor a su disertación sobre la pasión que se puede aprender en el emprendimiento.

Pasión por el emprendimiento: ¡Premio Stöbich para el Dr. Streeb!

La pasión empresarial no es un accidente, sino una habilidad que se puede aprender. Esto es lo que la Dra. Mirjam Nicole Streeb demostró de manera impresionante con su convincente disertación. El 23 de octubre de 2025 recibió en la Sala del Senado de la Universidad Técnica de Braunschweig el Premio de Doctorado Stöbich Entrepreneurship 2025, premio que se concede desde 2021 en colaboración con Stöbich GmbH & Co. KG por disertaciones destacadas en el ámbito del emprendimiento. El trabajo del Dr. Streeb está dedicado al papel de la pasión en el contexto de las empresas emergentes y lo arroja bajo una nueva luz que hará que las publicaciones y conferencias de LinkedIn se destaquen y tomen nota. Tu Braunschweig informa que el premio asciende a la friolera de 7.500 euros.

El jurado, presidido por el profesor Reza Asghari, elogió la alta calidad científica de la tesis y el bien pensado diseño de la investigación. Se destacó especialmente que la pasión en el proceso empresarial no es innata, sino que puede aprenderse y desarrollarse. Esta es una idea crucial para cualquiera que trabaje en el campo del emprendimiento, ya que resalta la importancia de los planes de estudio educativos y los programas de capacitación para promover el emprendimiento y una cultura de experimentación. El enfoque regional del profesor Arno Kwade, que enseña en Braunschweig, estipula que los resultados de la tesis también deberían utilizarse como apoyo inicial en el proyecto Smart*UP.

Un fuerte incentivo para la investigación y la práctica.

El compromiso con la transferencia de conocimiento y el emprendimiento no sólo fue reconocido por los representantes del Grupo Stöbich. Alexander Dolipski, del grupo Stöbich, destacó el papel fundamental que desempeña el pensamiento empresarial en la empresa. Esta forma de pensar no sólo es necesaria para desarrollar nuevas ideas de negocio, sino también para fortalecer la marca empleadora. La pasión auténtica podría ayudar a atraer talento emprendedor a la empresa.

Otro aspecto central que el Dr. Streeb ha destacado es la integración de factores psicológicos en los programas de tutoría y apoyo a las empresas emergentes. Estos hallazgos podrían mejorar significativamente el enfoque en el bienestar de los fundadores. El gran interés por la investigación del Dr. Streeb no parece sorprendernos, ya que la conexión entre ciencia y práctica es hoy más importante que nunca.

Una mirada al futuro del emprendimiento

El evento atrajo a numerosos actores de la región interesados ​​en los avances en el ámbito del emprendimiento. La FGF (Red de Investigación – Emprendimiento, Innovación, Mittelstand e.V.), una importante asociación científica de los países de habla alemana, también se ocupa intensamente de estos temas. También honró recientemente a los ganadores del “Premio KSG a la mejor investigación sobre emprendimiento 2025”, que se centran en la gestión patrimonial de los ciudadanos. FGF muestra cuán diversa es la investigación en el campo del emprendimiento y cómo se desarrolla constantemente.

Dado el creciente número de cátedras en el ámbito del emprendimiento en las universidades alemanas, que ya ascienden a 212, el interés por los temas empresariales sigue intacto. Diversos proyectos, incluido el intercambio sobre el apoyo a las empresas emergentes entre Alemania y Ruanda, demuestran que aquí está creciendo un ecosistema vivo. Sigue siendo emocionante ver cómo se pondrán en práctica los descubrimientos de la Dra. Streeb y qué talentos inspirará.

El Premio Stöbich al Emprendimiento no es sólo un reconocimiento para el Dr. Streeb, sino también un signo de la fuerza y ​​el potencial innovador que existe en el ámbito del emprendimiento. En este panorama dinámico, una cosa está clara: la pasión empresarial se puede aprender y, con las herramientas adecuadas, puede marcar la diferencia en la próxima reunión de fundadores.