Trágico accidente de autobús en Braunschweig: ¡un hombre de 66 años muere tras una caída!
En Braunschweig, una mujer de 66 años se cayó de un autobús y murió en el hospital a causa de sus graves heridas. La policía está buscando testigos.

Trágico accidente de autobús en Braunschweig: ¡un hombre de 66 años muere tras una caída!
La vida de una mujer de 66 años en Braunschweig, que murió tras un accidente en un autobús público, dio un giro trágico. Cómo NDR Según los informes, el lamentable incidente ocurrió el sábado pasado cuando el conductor del autobús frenó bruscamente porque la puerta de un automóvil estaba abierta. La mujer, que ya se había levantado, cayó a través del autobús y se golpeó la cabeza contra la pared trasera de la cabina del conductor.
Tras la caída, la señora fue trasladada inmediatamente al hospital. Desafortunadamente, sufrió heridas tan graves que finalmente sucumbió a ellas. Sin embargo, las circunstancias del accidente no están claras porque el conductor del autobús y el conductor del coche dieron información diferente sobre lo sucedido. La policía está pidiendo a los testigos que se presenten. Se puede dar información llamando al (0531) 4 76 39 35.
Los accidentes de tráfico aumentan
Antes de este trágico incidente, las cifras y estadísticas actuales de las estadísticas de accidentes de tráfico de Destatis afirmó que los accidentes de tráfico siguen siendo un problema grave en Alemania. El objetivo de estas estadísticas es obtener datos fiables y comparables a nivel nacional para promover medidas en materia de legislación, educación vial, construcción de carreteras y tecnología de vehículos. La política de tráfico local está determinada por estos datos, lo que demuestra la importancia de la seguridad del tráfico.
En Alemania, el número de accidentes ha alcanzado un punto crítico que requiere decisiones en materia de política de infraestructuras. Es aún más importante que estos accidentes se registren para permitir comparaciones de riesgos entre sectores del transporte y tomar medidas preventivas específicas.
Cifras sobre accidentes de tráfico en Europa
Una mirada más allá de las fronteras muestra que el tráfico no sólo es un gran problema en Alemania. Según un informe del Parlamento de la UE Miles de personas en la UE mueren cada año en accidentes de tráfico. Entre 2010 y 2020, el número de muertes en carretera en Europa se redujo un 36 por ciento. Sin embargo, la situación de seguridad sigue siendo preocupante. Resulta que la mayoría de las víctimas mortales en accidentes de tráfico son hombres y que el grupo de edad de 65 años y más representa una proporción cada vez mayor de víctimas mortales en accidentes de tráfico.
Sin embargo, también hay un avance positivo en el debate sobre la seguridad vial: la disminución del tráfico relacionada con la pandemia provocó en algunos casos menos accidentes y 18 estados miembros de la UE mantuvieron el número de muertes en un mínimo histórico. Pero las cifras siguen siendo alarmantes y es fundamental que tanto las autoridades como los ciudadanos tomen conciencia de los peligros del tráfico rodado.
Esta trágica historia de Braunschweig demuestra una vez más lo importante que es comportarse siempre de forma consciente en el tráfico y prestar atención a las condiciones. Cada usuario de la vía tiene la responsabilidad de garantizar la seguridad en nuestras carreteras.