Escándalo de fraude en Celle: ¡83 años pierde una valiosa colección de monedas!

Escándalo de fraude en Celle: ¡83 años pierde una valiosa colección de monedas!

Celle, Deutschland - Un jugador de 83 años de Celle se convirtió en víctima de un fraude astuto el viernes por la mañana, que se activó llamando a un supuesto fiscal público. La persona que llamó, que fue alegada por el poder judicial, afirmó que la nieta del hombre había causado un accidente fatal. Para ayudarla, se debe un depósito de 100,000 euros, lo que debe pagarse de inmediato, como Celler Presse informó.

Bajo la presión de esta situación desesperada, el senior declaró que quería almacenar una valiosa colección de monedas, cuyo valor estaba en el rango de cinco dígitos, como seguridad. En varias llamadas telefónicas, fue colocado en el centro de Braunschweig, donde entregó las monedas a una mujer desconocida en Ruhfäutchenplatz. La reunión acordada ante el Tribunal de Distrito, que debería haber aclarado el curso adicional de la historia, nunca tuvo lugar.

La extensión del fraude

Después de una conversación aclaratoria con su familia, rápidamente quedó claro que todo el incidente fue fraude. Tales "nietos" no son un caso aislado; Representan uno de los tipos más comunes de maquinaciones fraudulentas hacia las personas mayores. Según consejo policial, los trucos se basan particularmente en la confianza y la buena fe de las personas mayores. Utilizan entradas de la guía telefónica para encontrar víctimas potenciales. Los nombres más antiguos y los números de teléfono más cortos son una señal clara de que alguien podría estar en personas mayores.

Los comentarios de las víctimas muestran que tienen lugar una variedad de intentos de fraude con varios muros preliminares, desde nietos hasta promesas de ganancias hasta agentes de policía equivocados. La policía recomienda que salga de la guía telefónica o acortar su primer nombre para no ser tan fácil de atacar a los estafadores.

Revisión de los desarrollos

Un análisis exhaustivo muestra que el fraude contra las personas mayores ha asumido cada vez más proporciones preocupantes en los últimos años. Como se informó rangos de VPN, el número de fraude en personas mayores en 2023 aumentó en un 14%, con una pérdida total de $ 3.4 mil millones. Esto muestra que los delincuentes continúan aprovechando la confiabilidad y la seguridad financiera de las personas mayores.

En la primera mitad de 2024, se registraron pérdidas de $ 1.6 mil millones, que son casi $ 300 millones más que en el año anterior. Los expertos advierten que las personas mayores se convierten en destinos preferidos de los estafadores debido a su vulnerabilidad a través de la digitalización progresiva y los efectos de la pandemia. Es aún más importante crear conciencia sobre tales puntadas y tomar medidas preventivas.

La Policía Criminal comenzó inmediatamente la investigación después del incidente en Celle. Queda por esperar que tales intentos de fraude puedan retroceder aumentando la sensibilización de los ciudadanos y el trabajo de investigación efectivo para que las personas mayores no sigan siendo dañadas emocional y financieramente.

Details
OrtCelle, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)