Celle: ¡Un consejo privilegiado para la cultura y la naturaleza en el corazón del Brezal de Lüneburg!
Celle, una encantadora ciudad residencial en el Brezal de Lüneburg, impresiona por su casco antiguo, su cultura y sus actividades de ocio en contacto con la naturaleza.

Celle: ¡Un consejo privilegiado para la cultura y la naturaleza en el corazón del Brezal de Lüneburg!
Celle, una encantadora ciudad residencial con alrededor de 73.000 habitantes, está situada en la zona sur del Brezal de Lüneburg, muy cerca de Hannover y Braunschweig. A esta ciudad a menudo se la conoce como la “pequeña Texas”, debido al asentamiento de grandes compañías petroleras y sus proveedores. Esto no sólo ha generado muchos puestos de trabajo, sino también un talento internacional. Cómo vivir la felicidad Según informa Celle, es una ciudad moderna y animada, especialmente popular entre las familias.
Un punto destacado es el casco antiguo, que alberga el conjunto de entramado de madera más grande de Europa. Estas obras maestras arquitectónicas atraen cada año a miles de turistas que quedan asombrados por las aproximadamente 500 casas restauradas con entramado de madera, algunas de ellas del siglo XVI. No debe perderse el encanto de Kalandgasse, que incluye la histórica escuela latina de 1602 y la iglesia municipal de St. Marien, de más de 700 años de antigüedad. NDR Destaca que los 235 escalones hasta lo alto de la torre de la iglesia ofrecen una maravillosa vista de toda la ciudad y que los duques de Guelph descansan en la cripta real de la iglesia.
Tesoros culturales y oportunidades de ocio.
Celle también tiene mucho que ofrecer culturalmente. El castillo de Celle, el edificio más importante de la ciudad, data de un castillo del siglo XIII y fue la residencia de los duques de Braunschweig-Lüneburg desde mediados del siglo XV. La RND informa sobre salas históricas y un teatro del castillo, considerado el teatro barroco más antiguo y representado regularmente en Europa. Los amantes del arte encontrarán su dinero en el Museo de Arte de Celle, que presenta arte moderno y contemporáneo, incluidas obras de Timm Ulrichs y Joseph Beuys.
No sólo el arte y la historia son relevantes aquí. Las actividades de ocio en Celle son impresionantes. Para los amantes de los caballos, el Celle State Stud, fundado en 1735, es una visita obligada. Cada año en agosto se celebra un impresionante desfile de sementales que atrae a muchos visitantes. La naturaleza circundante con sus diversos paisajes, como el Jardín Francés y el Dammaschwiesen junto al Aller, invita a dar largos paseos a pie y en bicicleta. El Allerradweg permite explorar la región de forma deportiva.
Fácilmente accesible y familiar.
Celle también se caracteriza por un sistema escolar cerrado y excelentes conexiones de transporte. Se puede llegar fácilmente a la ciudad a través de las autopistas federales B3, A7, B214 y a través de la estación de tren de Celle, que forma parte de una red ferroviaria bien desarrollada. Y el carácter familiar de la ciudad se refleja en diversas actividades de ocio y una amplia oferta cultural. Como se informó Celle ofrece una alta calidad de vida para todas las generaciones. De hecho, ¡hay mucho más por descubrir!
En resumen, ya sean lugares de interés cultural, una arquitectura impresionante o un entorno verde, Celle tiene todo lo que su corazón desea. ¡La visita a esta pintoresca ciudad con entramado de madera no debe faltar en ningún plan de viaje!