Paso subterráneo para bicicletas en Klein Hehlen: ¡ahora con seguridad durante el invierno!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Celle mejora la seguridad de los ciclistas con un nuevo drenaje en el paso subterráneo para bicicletas de Klein Hehlen. ¡Se puede volver a utilizar!

Celle verbessert Sicherheit für Radfahrer durch neue Entwässerung in der Fahrradunterführung Klein Hehlen. Nutzung wieder möglich!
Celle mejora la seguridad de los ciclistas con un nuevo drenaje en el paso subterráneo para bicicletas de Klein Hehlen. ¡Se puede volver a utilizar!

Paso subterráneo para bicicletas en Klein Hehlen: ¡ahora con seguridad durante el invierno!

Los desafíos invernales para los ciclistas son bien conocidos en el norte de Alemania. Recientemente, el paso subterráneo para bicicletas en Klein Hehlen, Celle, tuvo que cerrarse debido al riesgo de hielo negro. Esto provocó desvíos desagradables para muchos ciclistas, lo que sorprendió a la alcaldesa local, Karin Abenhausen. Expresó el deseo de que estas medidas se anuncien lo antes posible para facilitar la planificación a los ciclistas. Cómo periódico celular Según se dice, en los meses de invierno siempre se producían situaciones peligrosas, porque el agua no podía evacuarse de forma óptima y se formaba hielo negro.

Para que la bicicleta sea más segura durante la estación fría, la ciudad de Celle ha mejorado el drenaje del paso subterráneo. Se instaló una nueva tubería de drenaje para drenar el agua de manera más eficiente. Las obras de renovación ya realizadas en el paso subterráneo hacia Biermannstrasse han resultado exitosas, por lo que desde el jueves el paso subterráneo vuelve a ser accesible para peatones y ciclistas.

Seguridad en la oscuridad

La visibilidad es un gran problema, especialmente en invierno cuando los días son más cortos. Muchos ciclistas subestiman lo difícil que es ser vistos en la oscuridad sin luces. El ADFC recomienda no sólo iluminación de trabajo, sino también elementos reflectantes para ropa y bolsos. Se requiere especial precaución: en zonas urbanas, por ejemplo, las bandas reflectantes en los pantalones garantizan una mejor visibilidad, incluso con fuentes de luz existentes.

La visibilidad es aún más importante en viajes largos por carreteras rurales. En este caso, deberá llevar elementos reflectantes grandes, como cinturones corporales o chalecos reflectantes, para ser visto desde una mayor distancia. Para cualquier actividad ciclista de invierno, el equipamiento adecuado es fundamental.

El equipamiento adecuado para el invierno.

La elección de la bicicleta también juega un papel central. Las bicicletas en buen estado y con neumáticos de invierno adecuados son esenciales para una conducción segura en invierno. ADAC enfatizó. Aunque en Alemania no existe ningún requisito legal para los neumáticos de invierno, ofrecen importantes ventajas en condiciones resbaladizas. Además, se debe comprobar el funcionamiento de los frenos y del cambio antes de que llegue el frío.

No se debe subestimar la recomendación de mantener caliente la batería de las bicicletas eléctricas para maximizar el rendimiento y la autonomía. Un buen cuidado, especialmente de los frenos y la cadena, es fundamental durante los meses de invierno. Se requiere especial precaución en nieve y hielo: conducir despacio y realizar movimientos cuidadosos de dirección y frenado pueden evitar accidentes.

Con la preparación adecuada y un buen ojo para la seguridad, andar en bicicleta puede ser divertido incluso en invierno. Ya sea en Klein Hehlen o en cualquier otro lugar, ¡buen viaje siempre!