Drama de incendio en Celle: ¡La cocina está en llamas, los salvavidas están de guardia!
Incendio en el casco antiguo de Celle: la cocina de un restaurante se incendia por completo y numerosas personas son rescatadas.

Drama de incendio en Celle: ¡La cocina está en llamas, los salvavidas están de guardia!
La noche del 26 de octubre de 2025, más precisamente a la 01:38, se produjo un devastador incendio en un restaurante del casco histórico de Celle. La planta baja de una casa de cuatro pisos con entramado de madera en la calle Zöllnerstraße, esquina con Rabengasse, quedó completamente envuelta en llamas. Esto informa Noticias de Langenhagen.
La situación resultó extremadamente peligrosa porque varias personas en el piso superior quedaron atrapadas en el humo. Los bomberos inmediatamente hicieron todo lo posible para salvar a las personas atrapadas. Un equipo subió una escalera portátil hasta el segundo piso, donde tres personas afectadas fueron atendidas en un apartamento libre de humo y luego llevadas a un lugar seguro mediante la escalera giratoria. Una cuarta persona fue rescatada por las escaleras. Un total de siete personas resultaron afectadas, pero afortunadamente no hubo heridos ni hospitalizaciones. Regiones informó.
El uso de los bomberos.
El incendio fue combatido rápidamente por un equipo con aparatos respiratorios en la planta baja. Utilizando un tubo C, los servicios de emergencia lograron extinguir rápidamente el incendio y contener su propagación. Esta medida fue necesaria porque la cocina del restaurante estaba en llamas. Para evitar mayores riesgos, se sacaron dos bombonas de gas del edificio y se enfriaron en el exterior. Siguieron intensos trabajos de extinción, en los que tres equipos diferentes utilizaron protección respiratoria.
Los bomberos también utilizaron dos escaleras giratorias: una DLA(K) 23/12 en Zöllnerstrasse y una DLK 12/9 en Rabengasse. En total se encontraban en el lugar unos 100 servicios de emergencia, incluidos los bomberos locales de Celle-Hauptwache y Groß Hehlen, así como el equipo de gestión operativa. Todo el operativo terminó alrededor de las 2:30 a. m. y la última unidad abandonó el lugar.
Las circunstancias exactas del incendio no están claras por el momento y el departamento de bomberos no ha proporcionado ninguna información. Afortunadamente, todas las personas afectadas resultaron ilesas. Este incidente ilustra una vez más lo rápido que una cómoda sesión nocturna puede convertirse en una situación peligrosa. Es de esperar que los afectados puedan sobrevivir a este evento sin sufrir daños duraderos.