Nueva orden de arresto contra Kim Yong-Hyun: ¡Ley de escándalo para la guerra!

Nueva orden de arresto contra Kim Yong-Hyun: ¡Ley de escándalo para la guerra!

Celle, Deutschland - Los últimos desarrollos en Corea del Sur están atrayendo la atención en todo el mundo. El 25 de junio de 2025, el tribunal en Seúl decidirá una nueva orden de arresto contra el ex ministro de Defensa Kim Yong-Hyun. Kim, quien ha sido encarcelado desde diciembre del año pasado, enfrenta serias acusaciones sobre su papel en la imposición temporal de la ley de guerra por el ex presidente Yoon Suk-Yeol. Al escuchar la próxima audiencia, se verifica si existirá la necesidad y la legalidad de una nueva orden de arresto.

Según Yonhap News La audiencia originalmente establecida para el lunes fue pospuesta a pedido de Kim porque quería rechazar los jueces. El tribunal rechazó esta solicitud y dejó en claro que podría ser una táctica de retraso. Además de la orden de arresto, Kim también se unió a nuevas acusaciones, incluidas las discapacidades de los actos oficiales y la ayuda para la destilación de evidencia. Si no se emitirá una nueva orden de arresto el 26 de junio, podría ser liberado.

crítica de hacer frente a la crisis

Los antecedentes de estas turbulencias políticas son complejos. Kim está acusado de conspirar con el entonces presidente Yoon Suk-Yeol en la Declaración Ilegítima de Ley de Guerra el 3 de diciembre de 2024. Esta ley se impuso durante unas horas y causó una sensación internacional. Muchos dibujan paralelos a gobiernos autoritarios anteriores en Corea del Sur que han tomado medidas similares.

like The conversation explained that the urgent measures are necessary for an alleged To take threats from the opposition, which he connected to North Corea. Con esta ordenanza, trató de oponerse a la mayoría en el Parlamento, lo que lo desencadenó el 14 de diciembre de 2024. Otro intento de destruirlo falló el 7 de diciembre, ya que no había suficientes voces para una mayoría de dos tercios.

Problemas para las élites políticas

Los efectos de esta crisis no solo afectan la política superior, sino también a las fuerzas de seguridad: el Comisionado de la Policía Nacional, Cho Ji-ho, también es el foco, ya que fue interrogado como sospechoso en relación con estos eventos. Esta es la primera vez que un jefe de policía titular en Corea del Sur está en juicio. La presión sobre otros funcionarios públicos de alto rango, incluido el primer ministro Han Duck-soo, también crece porque pueden ser responsables.

Los eventos actuales también plantean preguntas sobre el futuro del panorama político en Corea del Sur. Los partidos de oposición podrían estar en una posición más fuerte, mientras que el gobierno es criticado no solo para poner en peligro la seguridad pública, sino también para confiar en las instituciones.

Por lo tanto, los desarrollos siguen siendo emocionantes y podrían tener una influencia decisiva en la estabilidad política en Corea del Sur. Queda por ver si las acusaciones contra el ex ministro y la investigación en curso contra el ex presidente cambiarán la etapa política. La sociedad surcoreana parece estar interesada en la aclaración de los incidentes y una reforma de las estructuras políticas.

Se puede encontrar más información en los artículos de k-pop "alertas y Yonhap News .

Details
OrtCelle, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)