Cloro en el agua potable: ¡Enercity protege a Hannover de las bacterias!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Enercity clora el agua potable en Hannover desde el 20 de julio de 2025 para garantizar la calidad. Cuidado con el olfato y el gusto.

Enercity chloriert seit dem 20.07.2025 Trinkwasser in Hannover zur Sicherung der Qualität. Vorsicht bei Geruch und Geschmack.
Enercity clora el agua potable en Hannover desde el 20 de julio de 2025 para garantizar la calidad. Cuidado con el olfato y el gusto.

Cloro en el agua potable: ¡Enercity protege a Hannover de las bacterias!

La región de Hannover debe prepararse para un cambio temporal en la calidad del agua. Desde el jueves se añade cloro al agua potable para garantizar su calidad. El motivo de este paso son anomalías en las pruebas de agua de rutina en las que se encontraron niveles elevados de bacterias. Esta información fue transmitida al Departamento de Salud de la Región de Hannover, que coordinó las medidas pertinentes con Enercity. Sin embargo, según ndr.de, el agua potable todavía se puede beber y utilizar de forma segura.

La cloración se llevará a cabo especialmente en la planta de abastecimiento de agua de Elze-Berkhof y se espera que continúe durante todo el fin de semana. Se trata de una adición de cloro finamente dosificada, que puede notarse en términos de sabor y olor, pero Enercity garantiza una alta calidad del agua potable. Las zonas afectadas se extienden por la zona norte de Hannover; Actualmente no se pueden revelar detalles exactos de los lugares afectados. Enercity ha proporcionado agua potable a más de 650.000 personas y, con un filtrado moderno, puede incluso tratar el agua de hasta 700.000 personas.

Antecedentes sobre la calidad del agua potable

Una cosa está clara: un suministro de agua potable y saludable es de gran importancia para la población. En las últimas décadas no se han encontrado concentraciones nocivas de contaminantes en el agua potable de Alemania. Esto se debe principalmente a una mejor comprensión de la transmisión del agua, adquirida ya en 1900 después de la epidemia de cólera, y a la educación continua sobre los riesgos para la salud, como por ejemplo [t-online.de]. La Agencia Federal de Medio Ambiente subraya que el agua potable bien filtrada y desinfectada rara vez contiene patógenos, aunque los efectos a largo plazo de los contaminantes en pequeñas cantidades pueden seguir siendo peligrosos.

Las impurezas que conlleva el uso de cloro suelen estar asociadas a una contaminación microbiológica que, como sabemos, puede provocar graves brotes de enfermedades. Esto hace que los controles periódicos sean aún más importantes para garantizar que la calidad de nuestra agua se mantenga alta. Enercity y el departamento de salud están trabajando actualmente para brindar información sobre la causa de la contaminación bacteriana.

Habrá más información sobre esto la próxima semana. La salud de los ciudadanos es primordial y podemos estar seguros de que se están tomando las medidas necesarias para garantizarla.