Robo en el consultorio del médico: ¡la policía de Delmenhorst busca testigos!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Robo en Delmenhorst: desconocidos registran el consultorio del médico, la policía busca testigos. Llame al 04221/1559-0 para obtener información.

Einbruch in Delmenhorst: Unbekannte durchsuchen Arztpraxis, Polizei sucht Zeugen. Hinweise unter 04221/1559-0 erbeten.
Robo en Delmenhorst: desconocidos registran el consultorio del médico, la policía busca testigos. Llame al 04221/1559-0 para obtener información.

Robo en el consultorio del médico: ¡la policía de Delmenhorst busca testigos!

Ayer por la tarde se produjo un robo en una consulta médica en Delmenhorst. Según los informes actuales de la comisaría de Delmenhorst, que también fueron recogidos por news.de, el crimen tuvo lugar el lunes 1 de diciembre de 2025, entre las 22:20 y las 22:20 horas. y las 6:45 a. m. de la mañana siguiente. Unos desconocidos rompieron una ventana para entrar en las salas de ensayo.

Se creó el caos en el local. Saquearon las taquillas del personal y robaron dinero en efectivo. La policía inició inmediatamente una persecución y ahora busca testigos que pudieran haber notado personas sospechosas cerca del Centro de Atención Médica (MVZ) durante este período. Se puede dar información llamando al 04221/1559-0. Albert Seegers de la comisaría de Delmenhorst también está disponible para responder a cualquier pregunta. Puede contactar con él llamando al 04221-1559104 o por correo electrónico a pressestelle@pi-del.polizei.niedersachsen.de.

Estadísticas generales de robos en Alemania

El último incidente en Delmenhorst forma parte de un acontecimiento preocupante. Como muestran las estadísticas de robos para 2024, en toda Alemania estamos experimentando un aumento de los robos en viviendas. En 2023 se contabilizaron 77.819 robos en todo el país, lo que corresponde a un aumento del 18 por ciento en comparación con el año anterior. En promedio se produjeron 213 robos cada día.

El daño medio por robo ronda los 3.500 euros, por lo que el daño total causado por robo se puede estimar en 340 millones de euros. Este aumento se atribuye en parte a los efectos de la pandemia de coronavirus, que ha provocado incertidumbre económica.

Qué puedes hacer contra los robos

Los ataques son particularmente comunes en las zonas urbanas, mientras que las zonas rurales tienden a ser más seguras. Las tasas de robo son más altas en las ciudades, lo que demuestra que las medidas preventivas son particularmente importantes. Por ello, la policía recomienda asesorar y apoyar activamente a los propietarios de casas y apartamentos en cuestiones de seguridad. En cualquier caso, los sistemas de seguridad mecánicos y los sistemas de alarma electrónicos son esenciales para disuadir a los posibles perpetradores.

Para los afectados como el consultorio de Delmenhorst, sólo nos queda esperar que el incidente se resuelva rápidamente. Al fin y al cabo, una buena tecnología de seguridad quizá pueda evitar nuevos robos en el futuro.