Falso policía detenido en Delmenhorst: ¡fraude a personas mayores!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

En Delmenhorst, un hombre de 42 años fue arrestado como falso policía después de robar dinero a una persona mayor.

In Delmenhorst wurde ein 42-Jähriger als falscher Polizeibeamter festgenommen, nachdem er einer Seniorin Geld abjagte.
En Delmenhorst, un hombre de 42 años fue arrestado como falso policía después de robar dinero a una persona mayor.

Falso policía detenido en Delmenhorst: ¡fraude a personas mayores!

El jueves se produjo un incidente inquietante en Delmenhorst, donde un hombre de 42 años fue arrestado como falso policía. Según el periódico Oldenburger Online Zeitung (https://www.oldenburger-onlinezeitung.de/blaulicht/falscher-polizeiofficialr-in-delmenhorst-festgehen-165084.html), el estafador llamó a una mujer de 89 años y le informó sobre supuestos robos en su barrio. Para proteger su dinero y objetos de valor, le pidió que los dejara frente a su casa para su recogida.

La señora lo siguió, sin saber que había caído en una trampa criminal. Alrededor de las 14:15 horas. El estafador finalmente entró en su propiedad y se llevó los objetos de valor. En ese momento intervino la policía y detuvo temporalmente al hombre después de haber sido notificado mientras tanto. El detenido, que no tiene domicilio permanente, se enfrenta ahora a una investigación por fraude comercial como miembro de una banda y fue llevado ante un juez el viernes, quien emitió una orden de arresto a petición de la fiscalía de Osnabrück.

Advertencia de estafa telefónica

La policía advierte urgentemente contra los falsos agentes de policía que, con diversos pretextos, intentan repetidamente obtener dinero y objetos de valor de ciudadanos desprevenidos. Los estafadores suelen dirigirse especialmente a las personas mayores porque suelen ser más reacias a sospechar. Según el Presseportal, algunos consejos importantes para evitar ser víctima de este tipo de estafadores son: Los verdaderos agentes de policía nunca llaman al 110 para preguntar por objetos de valor o incluso para detenerlos.

Además, no debes revelar ninguna información financiera por teléfono y finalizar estrictamente la conversación si hay llamadas inseguras. Se recomienda ponerse en contacto directamente con los departamentos de policía locales en caso de duda. Un buen consejo también es poner al lado del teléfono el papel con los datos de contacto de la policía real para poder reaccionar rápidamente en caso de emergencia.

Los métodos de los estafadores.

Quien piense que los métodos de los estafadores se limitan a falsos agentes de policía se equivoca. La policía informa en su [sitio web](https://www.polizei.hessen.de/schutz-sicherheit/rat-und-sorge/sicherheit-fuer-senioren/broker.jsp?uMen=f0 570ee1-825a-f6f8-6373-a91bbcb63046&uCon=3d4306e0-4d7c-1971-d4c7-17b103b95c53&uTem=bff71055-bb1d-50f1-2860-72700266cb59), que el llamado nieto El truco y otros tipos de fraude también ocurren con frecuencia. Los perpetradores se hacen pasar por familiares y exigen dinero para falsas emergencias. En este caso es igualmente importante no actuar de inmediato y mantener la calma. Una consulta rápida con otros miembros de la familia a menudo puede aportar claridad.

Se alienta al público a estar atento, en particular hacia las personas mayores, que a menudo se sienten más solas y más vulnerables a este tipo de estafas. Las discusiones periódicas sobre las estafas actuales pueden ayudar a abrir los ojos de las víctimas potenciales y protegerlas de daños financieros.

En general, sólo nos queda esperar que estos incidentes puedan prevenirse en el futuro y que las víctimas potenciales estén sensibilizadas para evitar caer en las garras de los estafadores.