Aumovio planea regresar: ¡la planta en Virginia podría reabrir pronto!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Debido a los aranceles estadounidenses, Aumovio planea cerrar la fábrica de Gifhorn y está explorando estrategias de expansión en Estados Unidos.

Aumovio plant, aufgrund von US-Zöllen, die Schließung des Gifhorner Werks und untersucht Expansionsstrategien in den USA.
Debido a los aranceles estadounidenses, Aumovio planea cerrar la fábrica de Gifhorn y está explorando estrategias de expansión en Estados Unidos.

Aumovio planea regresar: ¡la planta en Virginia podría reabrir pronto!

Actualmente se está desarrollando un capítulo apasionante en la industria del automóvil que afecta a varias empresas y que indica nuevos desarrollos. Aumovio GmbH, que pronto se separará de Continental, está marcando el rumbo de sus estrategias de producción para hacer frente a los desafíos que plantean los aranceles estadounidenses. Cómo fr.de Según informa el director general de Aumovio, Philipp von Hirschheydt, ha anunciado que está explorando la posibilidad de reabrir una planta de frenos recientemente cerrada en Culpeper, Virginia. Esta decisión se tomó allá por enero de 2025, tras anunciarse el cierre en 2021.

Pero Aumovio no es la única empresa que se enfrenta a las consecuencias de los aranceles estadounidenses. Continental, la empresa matriz, también se separará de Aumovio a partir de septiembre de 2023 y ha anunciado que ampliará la producción en sus plantas de neumáticos existentes en EE. UU. "El camino que seguimos es poner en funcionamiento las plantas existentes", afirmó el director general Nikolai Setzer. Esto se hace para tener en cuenta las demandas del mercado y los aranceles impuestos por el presidente estadounidense Donald Trump, como autohaus.de explicado.

La situación de la industria automovilística alemana

El destino de los fabricantes de automóviles alemanes depende en gran medida del marco político. Los efectos de los aranceles estadounidenses están provocando un replanteamiento en la industria automovilística alemana. Alto deloitte.com Puede que sea necesario trasladar las líneas de producción a EE. UU. para seguir siendo competitivos. Sin embargo, esto no sólo requiere altas inversiones, sino también un complejo ajuste de las estrategias de producción globales.

Philipp von Hirschheydt ve a Aumovio bien posicionada en el mercado y aspira a unas ventas de entre 20.000 y 22.000 millones de euros a medio plazo, mientras que a largo plazo persigue un objetivo de más de 24.000 millones de euros. Los desafíos son grandes, especialmente en tiempos turbulentos, donde la alta calidad del producto y una gestión eficaz de la puesta en marcha determinan el éxito. El potencial de ventas de todo el grupo se sigue estimando entre 19,5 y 21 mil millones de euros, a pesar de las incertidumbres provocadas por las tarifas.

Para resistir la presión exterior y seguir siendo competitivas, las empresas confían en soluciones que no pongan en peligro el empleo. Sin embargo, no está claro cómo se desarrollará la situación, especialmente con los anuncios de nuevos aranceles que podrían provocar pérdidas de empleo en Alemania.