Gifhorn brilla de rosa: ¡una luz para los derechos de las niñas!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El 11 de octubre, el castillo de Gifhorn se iluminará de rosa para llamar la atención sobre los derechos de las niñas.

Am 11. Oktober wird das Gifhorner Schloss pink beleuchtet, um auf die Rechte von Mädchen aufmerksam zu machen.
El 11 de octubre, el castillo de Gifhorn se iluminará de rosa para llamar la atención sobre los derechos de las niñas.

Gifhorn brilla de rosa: ¡una luz para los derechos de las niñas!

¡El próximo sábado 11 de octubre volverá a haber color en Gifhorn! Con motivo del Día Mundial de la Niña, varios de los lugares emblemáticos de la ciudad brillan de color rosa. Esta acción de la organización Plan Internacional se puso en marcha, se ha convertido en una tradición a nivel nacional en los últimos diez años. El objetivo es llamar la atención sobre los derechos de las niñas y enviar una fuerte señal a favor de la igualdad y la alegría de vivir.

En Gifhorn, el castillo, el molino nupcial "Lady Devorgilla" y el centro de servicios GWG están iluminados en rosa brillante. Este resplandor de color no sólo debe llamar la atención, sino también transmitir coraje para ser proactivo y alegría de vivir. "Queremos que la gente piense en los desafíos que enfrentan muchas niñas en todo el mundo", explica un portavoz de Plan International.

Fondo del Día Mundial de las Niñas

El Día Mundial de la Niña se celebra en todo el mundo desde 2011, cuando las Naciones Unidas lo declararon oficialmente el "Día Internacional de la Niña". No se trata sólo de una feliz celebración, sino también de cuestiones graves: 119 millones de niñas no tienen acceso a la educación y casi una de cada cinco niñas se casa antes de cumplir 18 años. Estas y muchas otras figuras dramáticas pasarán a primer plano el día de la acción. Más de 21 millones de niñas menores de cinco años padecen desnutrición aguda y numerosas niñas sufren discriminación y violencia.

El 11 de octubre se llevarán a cabo diversas acciones en muchas ciudades de Alemania para llamar la atención sobre estos agravios. Esto incluye stands informativos, veladas de cine y lecturas. Los primeros eventos comenzaron el 5 de octubre, entre ellos una colorida velada en Oldenburg y un stand informativo en Mönchengladbach. Además, el 10 de octubre tendrá lugar una lectura benéfica con el conocido actor Tim Bergmann en Munich.

Ciudades que brillan de rosa por una causa importante

En muchas ciudades, como Múnich, Hamburgo y Bonn, los edificios importantes se iluminan de rosa. Esta iluminación simboliza la fuerza y ​​la búsqueda de la igualdad. En Wolfsburg se iluminarán el ayuntamiento y el Phaeno, mientras que en Bonn están previstos eventos en Bad Godesberg, Bad Hönningen y Remagen. La AG Hamburgo también organiza instalaciones luminosas en varios monumentos.

“Para nosotros es importante utilizar acciones como estas para demostrar a todo el mundo que las niñas merecen las mismas oportunidades que los niños”, continuó la portavoz de Plan Internacional. Esta actitud combativa se enfatiza aún más con las luces rosas y tiene como objetivo crear un sentimiento de conexión y apoyo a los derechos de las niñas.

En general, el Día Mundial de las Niñas pretende animarnos a pensar en la posición de las niñas en nuestra sociedad y apoyarlas en su derecho a un futuro seguro y justo. Los habitantes de Gifhorn tienen la oportunidad de participar activamente el sábado y dar ejemplo: ¡brillemos juntos!