Rescate en caso de emergencia: ¡el simulacro de incendio en Brome deleita a los espectadores!
En Gifhorn, los bomberos simularon un accidente de tráfico con un ejercicio a gran escala para preparar a los servicios de emergencia en caso de emergencia.

Rescate en caso de emergencia: ¡el simulacro de incendio en Brome deleita a los espectadores!
El sábado por la noche, un ejercicio de alarma a gran escala en el municipio de Brome provocó momentos de tensión. Cómo regionalheute.de Según informó el centro de control de Gifhorn, el ejercicio fue alertado poco antes de las 20.00 horas. El escenario: una colisión frontal entre tres vehículos, en la que varias personas quedaron atrapadas y uno de los vehículos se incendió. Los servicios de emergencia tuvieron que afrontar la situación en un campo de escombros preparado de forma realista, equipado con extras y muñecos de entrenamiento maquillados.
El jefe de operaciones, Nils Schödler, del departamento de bomberos de Brome, coordinó a los 35 participantes durante el ejercicio. Los bomberos investigaron exhaustivamente la situación, atendieron a los heridos e instalaron el alumbrado. Un equipo con protección respiratoria pesada trabajó para asegurar el vehículo en llamas y extinguir el incendio del motor, mientras se ponía a prueba la cooperación coordinada de los servicios de emergencia.
Desafíos del rescate
Los bomberos tuvieron que utilizar tijeras y esparcidores para liberar a varios “heridos” de los vehículos. En esta difícil situación, también fue necesario estabilizar un vehículo antes de poder abrir las puertas. Finalmente, tras una breve búsqueda, se encontró a una persona desaparecida en un campo adyacente y se la entregó a los servicios de emergencia. El servicio de rescate de Haerting estuvo presente con tres ambulancias y atendió médicamente a un total de ocho pacientes en entrenamiento, entre ellos un “bebé” con forma de muñeco.
El jefe de los bomberos comunitarios, Frank-Friedrich Mosel, estuvo presente como asistente de dirección y se mostró muy satisfecho con la colaboración de los servicios de emergencia. Después de tres horas intensas, el ejercicio finalizó alrededor de las 23:00 horas. con una sesión informativa en el parque de bomberos de Brome, donde se sirvieron salchichas calientes y panecillos para fortalecer a los participantes.
Una mirada fuera de la caja
Estos ejercicios son esenciales para estar bien preparado en caso de emergencia. Por ejemplo, el grupo de primeros auxilios del departamento de bomberos de Ursensollen imparte periódicamente cursos de formación similares centrados en la atención médica inicial y el rescate respetuoso con el paciente tras un accidente de tráfico. La atención se centra en técnicas que sean especialmente cuidadosas con la columna vertebral de la persona lesionada. Otro punto importante son las técnicas de rescate especiales para camiones, donde la posición más alta del asiento y el espacio reducido en la cabina del conductor plantean desafíos adicionales, como por ejemplo feuerwehr-ursensollen.de explicado.
La participación en estos ejercicios no es sólo un deber, sino también una oportunidad para que los servicios de emergencia mejoren continuamente sus habilidades y se preparen de manera óptima para una emergencia. A pesar de todos los desafíos, el objetivo siempre sigue siendo garantizar la seguridad en la comunidad y proteger a la población lo mejor posible.