Peligro de rayos en Göttingen: ¡Los controles de velocidad móviles están activos hoy en Grone!
Gotinga: radar móvil el 19 de enero de 2026 en Grone. La policía advierte contra el exceso de velocidad y hace hincapié en la seguridad vial.

Peligro de rayos en Göttingen: ¡Los controles de velocidad móviles están activos hoy en Grone!
Hoy, 19 de enero de 2026, en Gotinga las calles parecen tranquilas, ¡pero la policía está alerta! Con un radar móvil se garantiza el respeto de los límites de velocidad. Como recordatorio: las mediciones de velocidad están ubicadas en toda el área del sitio. Los conductores pueden esperar controles, especialmente en la Kasseler Landstraße en Grone, una zona de 30 km/h. El informe de control del radar llegó a las 06:55 horas, mientras que el estado de las mediciones se verificó a las 07:15 horas. ¡Una buena razón para no pisar a fondo el pedal del acelerador!
¿Con qué frecuencia sucede que los conductores exceden el límite de velocidad por falta de tiempo o por descuido? Las infracciones por exceso de velocidad se encuentran entre las infracciones administrativas más comunes en el tráfico rodado alemán. Por eso es aún más importante prestar atención a los límites de velocidad aplicables y comportarse con consideración en el tráfico. Bussgeldinfo señala que no sólo existen radares de tráfico fijos, que normalmente están instalados de forma permanente y son claramente visibles, sino también sistemas móviles que se utilizan temporalmente. Estos pueden colocarse tanto en trípodes como en vehículos y, a menudo, utilizan tecnología de radar.
Tecnología de medición de velocidad
Los dispositivos más conocidos para medir la velocidad en Alemania son los sistemas de radar, que funcionan desde 1956. Esta tecnología se basa en el llamado efecto Doppler, que modifica la frecuencia de las ondas electromagnéticas reflejadas cuando un vehículo pasa por un punto de medición. Aunque en Alemania hay más de 4.500 sistemas de medición instalados permanentemente, se desconoce el número de radares móviles. En comparación con Italia, donde se utilizan más de 10.000 radares, Alemania todavía tiene margen de mejora.
También se deben tener en cuenta los valores de tolerancia al medir la velocidad. Los conductores que viajan a menos de 100 km/h tienen una tolerancia de 3 km/h, mientras que a velocidades más rápidas es del 3%. El control de la velocidad no sólo lo llevan a cabo las autoridades estatales, sino que también pueden encargarse empresas privadas. Los costes de adquisición de este tipo de sistemas de radar oscilan entre 80.000 y 100.000 euros.
Asistencia jurídica y multas.
Si cae en las garras de la policía y recibe una multa, hay formas de apelar. Ya sea por su cuenta o con el apoyo de un abogado, los usuarios de la vía tienen derecho a actuar contra las notificaciones incorrectas. Si se informa a tiempo, es posible que pueda evitar una o dos multas. Puede encontrar un buen consejo en Geblitzt.de.
Teniendo esto en cuenta, queridos conductores: ¡conduzcan con cuidado y respeten los límites de velocidad, porque las autoridades están en camino! Al fin y al cabo, esto puede hacer que el tráfico por carretera sea más seguro y relajado para todos los implicados.