Calidad del aire en Göttingen: ¡polvo fino y ozono en enfoque!

Calidad del aire en Göttingen: ¡polvo fino y ozono en enfoque!
Bürgerstraße, 37073 Göttingen, Deutschland - En Göttingen, la calidad del aire se examina cuidadosamente todos los días. En la estación de medición en Bürgerstrasse, el 30 de junio de 2025, existe una evaluación integral del polvo fino actual (PM10), los valores de dióxido de nitrógeno y ozono. Los valores límite ambiciosos para PM10 son 50 microgramos por metro cúbico de aire, por lo que el excedente permitido se limita a un máximo de 35 días por año. Según el [Göttinger TageBlatt] (https://www.goettinger-tageblatt.de/lokales/goettenen-ist--t-t-aktaet-aktulell-staub-Ozon-and- más- y más- y más datado 30-06-2025-szemyosj3pizm45m3fgiJv2y.html) simplemente clasificados en la categoría en la categoría de las categorías simplemente en la categoría de las categorías) en la categoría de la categoría SimplySj3pizm45m3fGiJv2y.htatml). "Muy malo", "malo", "moderado", "bueno" y "muy bueno", por lo que se tienen en cuenta los valores para el dióxido de nitrógeno, el polvo fino y el ozono.
El interés en estos datos no solo es localmente, sino que también es notable a nivel nacional. En Alemania, el gobierno federal está tratando cuidadosamente con los requisitos y estándares actuales: en 2023, la Agencia Federal de Medio Ambiente publicó nuevos datos de calidad del aire que muestran que existe un gran nivel de contaminación del aire que daña la salud del polvo fino y el dióxido de nitrógeno. Casi el 99 por ciento de todas las estaciones de medición exceden las recomendaciones de la OMS para el polvo fino, que son 5 microgramos por metro cúbico. Esta tendencia también es particularmente clara en ciudades como Munich y Essen, donde los valores límite en este país se inundan literalmente ayuda ambiental alemana informes.
Efectos y tendencias para la salud
Las consecuencias para la salud de la contaminación del aire son enormes. Las recomendaciones de la Oficina Federal de Medio Ambiente son claras: con valores "muy malos", las personas sensibles deben evitar el esfuerzo físico al aire libre; Las actividades extenuantes también deben evitarse en valores "malos". Esto está destinado a ayudar a minimizar el riesgo de deterioro de la salud aguda. La piedra angular de estos riesgos para la salud radica en la contaminación general del polvo fino, que ha disminuido desde la década de 1990, pero sigue siendo constante en muchas áreas metropolitanas agencia ambiental federal.
Los medios anuales para PM10 han disminuido desde 2000 y ahora están entre 15 y 20 µg/m³. Sin embargo, la contaminación fina del polvo en Alemania sigue siendo un problema urgente. Las regulaciones legales estipulan que el promedio diario de 50 µg/m³ puede no superarse más de 35 días al año, pero en realidad, las áreas urbanas se exceden repetidamente.
Fine Dust y sus fuentes
Las causas de esta contaminación del aire son diversas. El tráfico, la industria y la calefacción son fuentes relevantes de la humanidad para el polvo fino. La Agencia Federal de Medio Ambiente también informa que también pueden surgir polvo fino secundario de contaminantes gaseosos como amoníaco o dióxido de azufre. En este contexto, los fuegos artificiales en particular causan importantes emisiones de polvo fino en la víspera de Año Nuevo, alrededor de 2050 toneladas anuales. Hay 1500 toneladas de la noche de Año Nuevo solo. Aunque esto es bastante bajo en comparación con la carga anual promedio, estos contaminantes del aire aún aseguran un deterioro temporal en la calidad del aire en muchas ciudades [Göttinger TageBlatt] (https://www.goettinger-teglatt.de/lokales/goetten-oist-die-flanfleuftqualitaet-aktulell-staub-obub-zubon- y-- más daten-vom-30-2025-szemzyosj3pizm45m3fgijv2y.html).
En general, el tema de la calidad del aire sigue siendo un desafío central para nuestra salud, y no solo en Göttingen. Incluso si los valores a menudo son más bajos en las zonas rurales, todos tenemos que trabajar juntos en soluciones para mejorar la calidad del aire.
Details | |
---|---|
Ort | Bürgerstraße, 37073 Göttingen, Deutschland |
Quellen |