La policía tranquiliza: ¡No hay problemas de vandalismo en Goethe-Allee!
Informes de vandalismo en la calle Goethe-Allee de Göttingen: la policía no ve ninguna anomalía, pero aumenta su presencia por motivos de seguridad.

La policía tranquiliza: ¡No hay problemas de vandalismo en Goethe-Allee!
Recientemente ha habido un debate en Gotinga sobre la situación de seguridad en Goethe-Allee. Las noticias sobre disturbios nocturnos, vandalismo y carreras supuestamente ilegales están dando mucho que hablar en la ciudad. Sin embargo, como destacó la policía cuando se le preguntó, actualmente no hay pruebas fiables de estos problemas. Según un artículo sobre HNA Las percepciones de los ciudadanos no coinciden con los informes oficiales de situación.
Marco Hansmann, jefe de la comisaría de policía de Gotinga, se ha ocupado de las preocupaciones de los residentes. En un comunicado explicó que la policía había ampliado los controles en el centro de la ciudad, especialmente en Goetheallee y Prinzenstrasse. Sin embargo, los datos muestran que la situación está dentro del rango habitual. El vandalismo y las amenazas no se pueden confirmar, como muestran los datos policiales. Los informes de los medios sobre frecuentes disturbios tampoco se reflejaron en las estadísticas policiales. Radio de la ciudad de Gotinga informado.
Mayor presencia y control policial
Para atender las preocupaciones de los ciudadanos, la policía ha aumentado su presencia. Los controles y las medidas de respuesta en Goethe-Allee hasta ahora no han mostrado un panorama nada destacable. No se observaron reuniones nocturnas ni carreras ilegales, como confirma la policía en sus informes. Las conversaciones con transeúntes y propietarios de negocios proporcionan una imagen objetiva de la situación que garantiza la calma.
La situación de seguridad sigue tomándose en serio. Hansmann enfatiza la necesidad de datos objetivos y de una discusión objetiva al respecto, ya que las perspectivas subjetivas pueden variar. "La sensación de seguridad de la población se ve gravemente afectada por algunos incidentes", afirmó Hansmann, quien pidió, sin embargo, no sobreestimar la situación. El Consejo Asesor de Reurbanización del “Northern Inner City” también expresa su preocupación por los informes, pero los pone en perspectiva con los comentarios de los residentes, como por ejemplo HNA es para ser leído.
Comparación del crimen en Alemania
Los delitos más comunes incluyen robo, delitos contra la propiedad y falsificación, y delitos de brutalidad. Según las estadísticas policiales, los delitos contra la libertad personal siguen siendo especialmente preocupantes y no han perdido importancia en los últimos años. La policía de Gotinga permanece en contacto permanente con residentes y empresas y les anima a comunicar información a través del número de emergencia 110.
En general, la situación en la calle Goethe-Allee de Göttingen no es tan dramática como algunos informes sugieren, aunque existe una divergencia entre la percepción pública y lo que realmente está sucediendo. La policía mantiene su posición y seguirá confiando en una evaluación objetiva de la situación de seguridad mientras la ciudad escucha los informes y las preocupaciones de sus ciudadanos.