Vehículo de emergencia urgente exitoso: ¡ayuda inmediata para Goslar!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El distrito de Goslar ha introducido un nuevo vehículo de urgencias para hacer más eficientes los servicios de urgencia y ofrecer una mejor atención a los pacientes in situ.

Der Landkreis Goslar hat ein neues Akut-Einsatzfahrzeug eingeführt, um Rettungsdienste effizienter zu gestalten und Patienten vor Ort besser zu versorgen.
El distrito de Goslar ha introducido un nuevo vehículo de urgencias para hacer más eficientes los servicios de urgencia y ofrecer una mejor atención a los pacientes in situ.

Vehículo de emergencia urgente exitoso: ¡ayuda inmediata para Goslar!

Desde principios de agosto, en el distrito de Goslar hay un nuevo "vehículo de emergencia" (AEF), que aporta un soplo de aire fresco al servicio de salvamento. Este vehículo no sólo está equipado con la última tecnología, sino que también es operado por paramédicos de emergencia especializados. Las primeras operaciones ya están dando resultados positivos. El Dr. Tobias Steffen, director médico del servicio de emergencia, presentó un informe positivo ante el Comité de Orden, Servicios de Salvamento, Salud y Protección del Consumidor: En los primeros 30 días, el AEF se utilizó 81 veces. RegionalHoy informa que la AEF tiene como objetivo mejorar la atención al paciente directamente en el lugar de un accidente y así reducir el número de estancias hospitalarias necesarias.

¿Cómo funciona la AEF en la práctica? Se puede utilizar tanto de forma independiente como como soporte. Muestra sus puntos fuertes especialmente en situaciones que no ponen en peligro la vida. En combinación con una ambulancia de emergencia (NKTW), la AEF puede incluso sustituir a una ambulancia convencional, ahorrando así valiosos recursos en el servicio de emergencia. De las operaciones realizadas, 34 pacientes pudieron recibir atención ambulatoria directamente in situ, lo que también alivia la carga de los servicios de urgencias de los hospitales.

Un proyecto de cooperación con visión

La implantación de vehículos de urgencia no sólo se puede observar en Goslar. Está prevista una introducción a nivel nacional a través de la medida RKiSH (Servicio de Salvamento de Hannover). Recientemente se aprobó la introducción del AEF. Estuvieron presentes, entre otros, el Secretario de Estado, Dr. Oliver Grundei, y el director general, Jan Osnabrügge. Alto RKISH El AEF debe usarse específicamente en emergencias médicas que no representan una amenaza vital pero que aún requieren una aclaración inmediata. Alrededor del 15 por ciento de todas las alertas entran en esta categoría.

Uno de los objetivos de esta nueva estrategia es el uso más eficiente de los recursos en los servicios de emergencia, particularmente en casos de “emergencia menor” donde la hospitalización es poco probable. Se está preparando un proyecto piloto en ciudades más grandes, que contará con el apoyo del seguimiento científico y la información de los servicios de emergencia. Los especialistas de la AEF están altamente cualificados y realizan exámenes y cuidados iniciales in situ, pudiendo también ofrecer consultas telemédicas.

Premio a las innovaciones

La Fundación Björn Steiger no pasa desapercibida ante los avances en los servicios de emergencia. Recientemente se otorgó el primer “Premio al Servicio de Rescate del Futuro” para honrar las soluciones innovadoras que mejoran la calidad del servicio de rescate en Alemania. El premio se otorga a instituciones que demuestran el necesario sentido de progreso en cuatro categorías: personal, tecnología, operaciones e investigación. Fundación Steiger informa que cada uno de estos premios está dotado con 2.000 euros y que las excelentes ideas para la atención de emergencia en Alemania están cada vez más en primer plano.

En general, esto demuestra que la introducción del vehículo de urgencia en el distrito de Goslar y más allá es un paso en la dirección correcta. Con una mayor experiencia y desarrollo en medicina de emergencia, se espera que aumente el número promedio de misiones, lo que en última instancia beneficia a todos los ciudadanos.

Ya sea en la ciudad o en el campo, ¡un buen servicio de emergencia vale su peso en oro!